En este breve artículo quiero presentaros sencillamente un fondo de pantalla animado, también conocido como Live Wallpaper. ¿Todo un artículo para únicamente un fondo de pantalla? me diréis. Pues sí, por que realmente es alucinante y es una de esas aplicaciones que vale la pena instalar solo para verla en funcionamiento y luego borrarla.
Lonely Tree
Lonely Tree es como hemos dicho un Live Wallpaper diseñado con el Nexus 10 en mente (pero que funciona en todos), con texturas de alta calidad y un panel de ajustes estilo Holo. El fondo de pantalla nos muestra un solitario árbol en una llanura en pleno invierno. La gracia de este Live Wallpaper es que podemos modificar el entorno para que el árbol modifique su comportamiento.
De esta manera, si cambiamos la velocidad del viento, observaremos como tanto el árbol como los arbustos y por supuesto, los copos de nievo aumentan sus movimientos. Casi todo lo que se ve en el Live Wallpaper es customizable: la fuerza del viento, la cantidad de nieve, la posición y el tamaño del árbol…
La aplicación está además en constante actualización: las próximas novedades serán luces de navidad, nubes más complejas, más texturas para el árbol y un manejo inteligente de la batería. Pero es que además en el futuro se añadirán más árboles en pantalla, control de brillo y contraste, más movimientos de ramas, tipos de viento, pájaros, ciclos de día y noche e incluso diferentes climas (sol, niebla, etc).
En resumen, una genial aplicación que vale la pena instalarse para observar durante un rato lo bien que luce en nuestro Android.