La personalización es una palabra y un concepto muy familiar cuando somos usuarios de Android. Tenemos infinidad de posibilidades para poder dejar nuestro terminal a nuestra medida, ya no sólo con nuestros accesos directos a aplicaciones y organización personal. El aspecto es otro de los conceptos que alcanza cotas de personalización insólitas.

Si sois fans de dejar vuestro smartphone o tablet con vuestra marca personal hasta el último detalle, esto os va a interesar mucho. Porque una de las cosas que quizá son algo más engorrosas de hacer cuando estamos tratando de dejar nuestro escritorio y nuestro sistema a medida es cambiar los iconos. Algo que quizá se semi automatiza con algunos launchers pero que si no nos toca ir uno por uno cambiando. Gracias a Tha Icon Changer la tarea se hace mucho más sencilla.

Quizá los más experimentados conozcáis un creador de iconos llamado Tha Plash. Si no, como yo, es un auténtico descubrimiento. Crea packs de iconos espectaculares que incluso se pueden usar para nuestro ordenador. Con su aplicación Tha Icon Ultimate podemos hacernos con packs de iconos de lo más variopintos, algunos de pago y otros gratuitos. Hasta ahora el trabajo de cambiar iconos del sistema por los descargados era cuestión de usar el launcher que quisiéramos e ir cambiando manualmente. Hablamos de iconos descargados aisladamente sin un tema asociado.

Pero Tha Plash ha pensado en mejorar esto y ha creado Tha Icon Changer, una aplicación con la que la tarea de cambiar iconos será coser y cantar, como se suele decir. Lo que hace básicamente la aplicación es coger el pack de iconos que hayamos descargado, ya sea de la página de Tha Plash o de la aplicación Tha icon Ultimate y crear un tema con ellos. Así luego es tan fácil como instalar dicho tema con el launcher que tengamos y listo.



La aplicación tiene ciertas limitaciones, ya que sólo funciona con iconos descargados de la página de Tha Plash o con la aplicación del mismo. También decir que sólo funcionará con los launchers más populares como Nova, Apex, AWD y Go Launcher. Aún así si eres un forofo de la personalización y te gusta tenerlo todo a tu gusto al milímetro, seguramente te valga la pena. La aplicación cuesta 3,68€.