Ayer por la tarde, el diseñador e ingeniero de Android Roman Nurik lanzó una aplicación propia al Google Play. Se trata de DashClock un widget ideal para nuestra pantalla de bloqueo que luce verdaderamente bien. Pero por el otro lado tenemos a cLock, el widget de CyanogenMod. ¿Cuál de los dos es mejor?
Widgets en la pantalla de bloqueo
Hace unos días os hablamos de los widgets de la pantalla de bloqueo, estos widgets que podemos poner a partir de Android 4.2 en nuestra Lockscreen y que nos dan informaciones varias. Os mencionamos 21 aplicaciones que sirven como widgets, y verdaderamente las hay de mucha calidad. Hoy queremos enfrentar a dos de ellas: el nuevo DashClock vs el tradicional cLock.
En todas las comparaciones tendremos el cLock a la izquierda y el DashClock a la derecha.
Apariencia
Ambos widgets tienen una estética similar inspirada fuertemente en Holo. Pero en este punto, DashClock va un paso más allá dejándonos escoger diferentes estilos para la hora y fechas. Podemos alternar entre 4 tipos de hora y 4 tipos de fecha completamente independientes, dejándonos con más de 16 combinaciones diferentes. El cLock de Cyanogen tan solo nos permite escoger si queremos resaltar la hora o los minutos.
Cantidad de información
En este caso podemos decir que gana también el DashClock: nos ofrece más de 6 mini-widgets con información de todo tipo. Podemos añadir: Alarmas, Gmail, Calendario, Llamadas perdidas, SMS y el Tiempo. Mientras tanto, en cLock tan solo podemos añadir de momento la Alarma, el Clima y el Calendario.
Personalización
Y aquí es donde se impone sin lugar a dudas cLock. Por desgracia, aunque tiene muchos mini-widgets, DashClock no permite ningún timpo de personalización de ellos. Por el otro lado, el nivel de personalización de cLock es apabullante: podemos escoger la frecuencia de actualización del tiempo, la localización, el margen de días del Calendario, de qué calendario coger los datos, etc etc.
Conclusiones
Aunque tiene una excelente pinta DashClock, de momento está un poco verde. Al no poder definir con detalle los ajustes de localización, frecuencias de actualización o fechas del calendario, empeora muchísimo su uso y aumenta el consumo de batería. Por ejemplo, no he podido mostrar en el DashClock un evento del calendario que tiene lugar dentro de 3 días.
Truco: Para ver completamente el widget hay que expandirlo. Eso se hace arrastrándolo un poco hacia abajo. Los usuarios de CyanogenMod podéis utilizar un ajuste la mar de útil, los widgets autoexpandidos. Podéis activarlo en Ajustes -> Bloqueo de pantalla -> Maximizar widgets.
Así pues, gracias a su alto nivel de personalización, os recomiendo a todos los usuarios de CyanogenMod utilizar el cLock. Para el resto de usuarios de Android 4.2, con DashClock vais a tener un excelente widget que sin lugar a dudas se convertirá en una referencia en el futuro.