Aprovechar esas hora muertas es algo que sabemos hacer todos: tirarnos en el sofá, dar vueltas por Internet sin rumbo aparente, pensar qué podríamos hacer para hacer algo productivo de nuestras vidas…vamos, lo normal.
Pero de vez en cuando no estaría nada mal proponerse algo distinto; algo que no hayamos hecho o, mejor aún, hacer algo que ni tan siquiera habíamos pensado en hacer. Hay objetivos que uno se puede marcar a largo plazo (y aprovecho para hacer un poco de autopromoción de mi blog personal), pero hay otros que podemos hacer en esas horas que no tenemos nada que producir y no nos apetece estar «sin hacer nada».
Shuffle My Life, dale un meneíto a tu vida
Esta sencilla (nunca mejor dicho) aplicación nos propondrá cosas para hacer en poco tiempo, algo que muy probablemente ni se nos habría ocurrido como si de un juego se tratara. Es de lo más simple, ya que tan solo nos muestra un gran botón en la parte superior y un lista de tuits relacionados con dicha app.
Al pulsarlo nos dará una actividad aleatoria para hacer, algunas de ellas muy simples, otras algo más elaboradas, eso sí, lo que nos proponga tenemos que hacerlo siempre que sea posible. Ahí está la gracia del juego, y podemos usarlo a modo de motivación o excusa para «hacer algo». La verdad es que algunas son bastante chorras, como tomar un Snack, y otras algo difíciles de cumplir (hacer Geocaching así a la ligera puede no ser tan sencillo), pero muchas de ellas sí pueden cumplirse.
Tan solo debemos proponernos a nosotros mismo que, si sale algo factible, hacerlo. Parecerá una tontería, pero cositas como estas pueden ser útiles para arrancar y empezar a hacer esas cosas que tanta pereza nos da hacer o, simplemente, la podéis utilizar para esas reuniones de colegas a modo de «juego de mesa»: quien no quiera hacerlo, prenda.