Cada día, lo primero que hago al levantarme es repasar un poco mi timeline de Twitter (entre otras muchas más cosas). Con esto me entero de las noticias que han ocurrido o que se espera que ocurran, de qué ocurre en la vida de mis amigos… etc. El problema es que todo se mezcla, tanto la noticia de EAL de Spotbros como el típico tweet chorra de tu amigo como el tweet de ese que sigues por compromiso pero que en realidad no quieres seguir porque solo publica tonterías, algo que hace de mi TL un gazpacho enorme.

Por suerte, hoy he descubierto Neatly, una aplicación que me permite fácilmente crear timelines personalizados, organizando así mi vida y lo que quiero leer en todo momento. Todo ello envuelto en una preciosa interfaz basada en Holo y con multiples opciones.

Neatly for Twitter

Neatly, como he dicho anteriormente, permite crear timelines personalizados, en base a cosas como el tipo de contenido que se comparte, los usuarios que lo comparten o el porcentaje de interés que puede tener para nosotros, algo que logra basándose en los tweets que nosotros publicamos habitualmente. Así mismo, podemos ver qué grado de interacción tenemos con cada uno de los usuarios de la red social, una información que nos puede resultar útil cuando queramos hacer un poco de limpieza en nuestro timeline.

Otra función de Neatly es la posibilidad de silenciar tanto palabras como usuarios, algo que hasta ahora he podido encontrar en muy pocos clientes de Twitter pero que puede resultar muy útil para filtrar algunos tweets en esos días en los que ocurre algún evento que no nos interesa.

La interfaz de la aplicación, como cité en la introducción, se basa en Holo y, aunque dista mucho de la excelencia de Carbon (que en este sentido es una de las mejores), ofrece una estética muy vistosa y agradable. No obstante, creo que el tamaño de las fuentes debe de ser más diferenciado y añadiría la previsualización de las imágenes directamente desde el timeline, tal y como hacen Carbon y Falcon Pro.

En Neatly encontramos todas las funciones habituales de un cliente Twitter, permitiéndonos disfrutar por completo de la red social. Sin embargo, hay un par de características que se echan mucho en falta como son las notificaciones push y las notificaciones de retweets y favoritos, algo que solo he encontrado en la aplicación oficial y en algunas como Tweetdeck.

De todas formas, supone un buen comienzo para una aplicación que ya estaba en iOS, BB10 y Symbian y que ahora está dando el salto a Android. Pero si de verdad quieren asentarse como uno de los clientes para Twitter principales, sus desarrolladores deben de corregir ciertas cosas y añadir nuevas funciones, que son las que les diferenciarán de las demás alternativas.

Descarga Neatly desde aquí