Hace unos días Adrián nos hizo una genial comparativa entre dos widgets de la pantalla de bloqueo. Uno de ellos era DashClock, una aplicación que está gustando mucho debido a su buen diseño y su atractiva utilidad. DashClock funciona para usuarios con Android 4.2 o superior, ya que es un widget para la pantalla de bloqueo, una función específicamente añadida en esta última versión de Android.

Como ya se comentó, DashClock es una muy buena aplicación que si bien es muy joven, avanzará con paso firme mientras que no salgan fuertes competidores. Así lo está siendo, y rápidamente encontramos las primeras extensiones para este widget.

AnyDash

DashClock era capaz de añadir unas cuantas extensiones a su widget, entre las que se incluían la próxima alarma, los mensajes no leídos de Gmail, las llamadas perdidas, citas en el calendario, el clima y los mensajes de texto. Todas ellas son útiles, aunque echábamos en falta un poco más de configuración en cada una. AnyDash es precisamente una nueva extensión para DashClock. Su función es exactamente la de ofrecer notificaciones de cualquier aplicación en el widget. Es decir, mediante AnyDash podemos tener una extensión de cualquiera de nuestras aplicaciones.

Para hacerla funcionar, entonces, debemos tener préviamente instalado DashClock. Iremos a su configuración, y en las extensiones a añadir nos aparecerá AnyDash. La añadimos, la colocamos donde queramos y a continuación debemos configurarla. Para empezar debemos seleccionar la aplicación de la cuál querremos mostrar las notificaciones, por ejemplo WhatsApp. Podremos seleccionar un icono entre una pequeña lista. Por último seleccionaremos algunas opciones de visualización para nuestro widget.

El funcionamiento de AnyDash es así de sencillo, y lo bueno es que ofrece una función muy potente. Su única limitación es que solo podemos añadir una extensión suya, y por tanto solo una aplicación de nuestra elección. Por suerte, la versión de pago nos permitirá crear hasta 3 instancias de AnyDash, y con eso yo creo que tendremos suficiente para llenar nuestro widget.

Después de probar estas 2 aplicaciones conjuntamente no pienso desinstalarlas siquiera. Me parecen estupendas por separado, y juntas se convierten en un imprescindible. Estamos convencidos que en breve aparecerán más alternativas, widgets y extensiones para configurar al máximo nuestras pantallas de bloqueo. Aún así, para ser de las primeras son excelentes.