Cuando nos hacemos root, se suele instalar en nuestros smartphones/tablets una aplicación que se encarga de gestionar qué aplicaciones obtienen los permisos de superusuario para acceder a los registros del sistema que necesiten. El root nos sirve para modificar archivos del GPS, para hacer backups, para cambiar de ROM, o simplemente porque queremos personalizar aspectos como la pantalla de bloqueo.
Lo bueno que tiene esta nueva aplicación, y que la hace destacar sobre la de Chainfire es que ésta es open source (está el código en Github). Pero aparte, añade una serie de funcionalidades que la hacen muy atractiva. Sobre todo, soporta la multicuenta en Android 4.2 Jelly Bean, lo que es una gran característica a tener en cuenta.
Las características son:
- Soporte de multicuenta (multiusuario)
- Código abierto
- Gratuita
- Maneja mejor los permisos root
- Requiere logging
- Interfaz atractiva
- Protección mediante PIN
- Notificaciones personalizables
- Soporta procesadores ARM y x86
- NDK limpio
Una de las cosas que ha creado polémica es la manía de Koushik de añadir opciones de pago in-app en las aplicaciones gratuitas que lanza. Pues bien, en esta ocasión a asegurado que no meterá ese tipo de carga a la aplicación, y que ésta será totalmente gratuita. Por si fuera poco, se ha confirmado que esta aplicación sustituirá a la que se venía usando en ROMs como CyanogenMod. Lo que es una gran noticia para los flasheadores compulsivos.
Las razones que Koushik da para avalar su nuevo proyecto son, entre muchas, que la aplicación debe ser de código abierto, que debe ser implementable en cualquier ROM, que el mantenimiento y las actualizaciones desde Google Play deben ser constantes, debe poder soportar multicuenta y debe poder manejar las aplicaciones que requieran root apropiadamente.
Sin duda es una gran aplicación que mejorará el uso root que hagamos de nuestros dispositivos. Completamente gratuita y disponible a partir de Android …. en adelante. Aunque estará en Google Play próximamente, la podemos descargar ya e instalarla mediante ROM Manager o flasheándola manualmente.
vía: Google+