Amazon es una de esas compañías que uno no sabe si clasificar como «competidor» o como «apoyo» de Android. Es bastante complicado, por aquello de que entró con mucha fuerza en el mercado con sus tablets Kindle y sus versiones modificadas de Android. Pero los negocios son los negocios, y por mucha competencia que haya eso no significa que Amazon esté dispuesta a deshacerse del pastel de las tablets Android. Por eso hoy ha lanzado su aplicación oficial en mas países, incluída España, después de su lanzamiento en EEUU.
Esta app es una versión de la ya existente para móviles, pero con una interfaz orientada a tablets. En ella podemos hacer lo mismo que en la web oficial, es decir, comprar hasta que nuestra cuenta corriente le entre depresión y salte por un puente. Por supuesto, el hecho de que una tablet tenga mas espacio implica que el estilo es muy diferente de la versión para móviles, y de hecho es muy parecida a la página web.
Tenemos acceso a la configuración de nuestra cuenta, ya sea respecto a los pagos como a los ajustes de 1-clic, la manera rápida de comprar de Amazon. La parte social no se queda atrás, con la posibilidad de comentar productos, compartir productos con nuestros amigos y marcar artículos como «deseados». En definitiva, es Amazon para Tablets, y no se puede pedir mucho mas.