De todos es sabido que uno de los mayores éxitos en consolas portátiles fue Brain Training, de DS. Así que no es una sorpresa encontrar aplicaciones que busquen esa mejora de la actividad cerebral en nuestros dispositivos móviles. En este campo es donde encontramos Unlock Your Brain. La aplicación consiste en una pantalla de bloqueo que solo se desbloquea con una operación algebraica.
De serie tenemos sumas, y si queremos podemos comprar las operaciones más avanzadas (aunque el precio es un poco caro) o incluso una suscripción para que el desbloqueo funcione con puzzles lógicos. La idea es que obligándonos a realizar estas operaciones a menudo llevamos a cabo lo que se conoce como «aprendizaje implícito», que consiste en hacer pequeños ejercicios muchas veces y que cada uno requiera un poco de habilidad mental.
El punto fuerte de la aplicación es que se adapta a tu nivel para que realmente sea un ejercicio. La velocidad que se te pide se va regulando periódicamente y podemos ver gráficamente los datos recogidos: tiempo de respuesta, dificultad, errores… Además si alguna vez no queremos pasar por la operación podemos saltarla, aunque, eso sí, queda registrado que la hemos saltado. Es por esta característica que nos piden que le demos a la aplicación al menos una semana de uso para que se haya amoldado completamente a nosotros.
Incluso podemos vincularnos con una cuenta de Facebook o de la app para compartir la información entre dispositivos.
Como puntos malos de la aplicación hay que comentar que no está traducida y no permite desactivarse. Por supuesto que podemos «pausarla» durante un día o unas horas pero en opciones no existe la opción de bloquearla completamente. Aún así la aplicación funciona muy bien y se adapta bien al usuario, así que si os gusta la idea de ejercitar a vuestra mente sin casi daros cuenta, no dudéis en probarla
Fuente | wwwhatsnew