De un tiempo a esta parte cada vez tenemos más tendencia a usar lo que la nube nos ofrece. Ese concepto tan abstracto y a la vez tan cercano que nos permite gestionar en cualquier sitio nuestra información o bien beneficiarnos de esa posibilidad para gestionar incluso terminales. Y esto es algo bastante interesante, sobre todo si el terminal no está en nuestras manos.

De todos es sabido que un smartphone resulta un objeto bastante goloso para los amigos de lo ajeno, que no suelen dudar demasiado en robar un teléfono si se presenta la ocasión. Si por desgracia has tenido que vivir una experiencia así, o quieres evitar males mayores si te ocurre quizá te interese probar TheftSpy, una aplicación de control remoto bastante útil.

No es nada nuevo, definitivamente, y en Google Play podemos encontrar algunas de las aplicaciones más reputadas para estos casos de robos y desapariciones como Prey o Cerberus. Pero TheftSpy tiene algunos detalles que también la pueden hacer útil dado el caso. Un gran abanico de opciones hacen de esta aplicación una auténtica navaja suiza.

Aún está en fase Alpha, lo que quiere decir que todavía le queda mucho trabajo que hacer pero ya vemos que la aplicación promete. Con TheftSpy podemos acceder casi a cualquier parte de nuestro teléfono: Contactos, SMS, registro de llamadas, cámara, borrado remoto…No le falta casi de nada. Podemos conocer la posición del teléfono por GPS y hacer fotos a voluntad, pero quizá uno de los elementos más importantes es la posibilidad de cifrar la información o hacer un borrado remoto, ya sea de aplicaciones sueltas como del teléfono por completo. Incluso la grabación de audio se puede hacer tranquilamente desde un panel web desde cualquier lugar.

Tan sólo tendremos que registrarnos en el servicio, que de momento es gratuito, y descargar y sincronizar nuestros dispositivos con el servicio para poder empezar a utilizarlo. Lo mejor de todo es que podremos ocultar toda presencia de la aplicación en el terminal, así que no levantaremos sospechas en caso de robo. Desde luego una de las aplicaciones más completa en cuanto a funciones, y eso que está en una temprana fase Alpha. Podrás disfrutarla si tienes Android 2.2 o superior.

Página de TheftSpy

Via addictivetips