Con el paso del tiempo la cantidad , así como la importancia, de la información que guardamos en un smartphone ha aumentado. No solo información, también hay que considerar el tiempo que pasamos configurándolo o algo tan sencillo como las aplicaciones que nos hemos descargado. Perder alguna de esas cosas puede ser un gran dolor de cabeza. Ahora es cuando uno suele introducir Titanium Backup o alguna otra herramienta para usuarios root, pero hoy introducimos una herramienta para hacer backup sin necesidad de root. Dad la bienvenida a Easy App Toolbox.
Easy App toolbox es una aplicación que permite guardar nuestras aplicaciones así como la información y configuración de éstas ya sea en nuestra tarjeta SD o en algún servidor en la nube, ya sea Dropbox, Google Drive o Box. El funcionamiento es muy sencillo, instalamos la aplicación le damos a backup con el método que queramos, configuramos nuestra cuenta del servicio en la nube (si usamos uno) y decidimos que aplicaciones guardar y listo. Por supuesto podemos recuperar esa información igual de fácil.
Más alla del backup
Hay que entender que el hecho de que esta aplicación no requiera root implica que no tiene algunas opciones de TB como congelar aplicaciones, desinstalar apps del sistema o mover aplicaciones a la SD de forma masiva. Aún así la aplicación añade algunas ideas interesantes
- App tracker, nos permite controlar nuestras aplicaciones en lo que se refiere a cuando se instalan y desinstalan.
- App uninstaller, nos permite desinstalar de forma masiva aplicaciones, aunque de nuevo aquí se nota la falta de root ya que para cada aplicación tendremos que darle a aceptar.
- Send/share app, personalmente me resulta muy molesto tener que ir hasta Google Play para compartir una aplicación con los amigos y me alegra encontrar apps que me lo faciliten, aunque esta va un poco más allá y cuando se refiere a compartir se refiere a enviar la aplicación (.apk). Personalmente se me ocurren pocos motivos para que uno quiera enviar el archivo a alguien y no creo sea buena idea para según que aplicaciones de tamaño masivo, pero os lo dejo a vosotros.
- Show app details, esta es una muy grata posibilidad que nos da esta aplicación. Si clicamos en una app desde aquí obtendremos la información de versión, cuando se instaló, cuando se actualizó, qué servicios ha usado, qué permisos….
Tengo que admitir que, dado que lo primero que hago con mis teléfonos es ponerle root, no me atraía mucho una app como esta pero la posibilidad de ver los detalles de cada app me ha cazado. Esta posibilidad por si sola hace que esta aplicación se merezca permanecer en mi smartphone y convertirse en una fija, ya que es importante controlar las aplicaciones y el uso que estas hacen de nuestro teléfono. Os animo a probarla y dejar vuestros comentarios y opiniones.