El volumen de las llamadas entrantes es siempre algo controvertido. Normalmente reclamamos que suene lo más alto posible para poder alertarnos de las llamadas entrantes fácilmente, pero también queremos que cuando estamos en un ambiente silencioso, el estruendo de nuestro altavoz rompa el ambiente en ese momento. Para evitar ese problema, la aplicación ideal es Intelligent Ringer, una aplicación que en base a una serie de parámetros, ajusta el volumen de las llamadas entrantes para así no romper con la armonía.

Intelligent Ringer se basa en el sonido que captan los micrófonos para detectar si nos encontramos en un ambiente ruidoso o silencioso. Tras ello, aumenta o reduce el volumen según los parámetros que le introducimos a la aplicación, de forma que evitamos el problema anteriormente descrito.

Pero antes de comenzar a usar la aplicación, debemos de calibrarla siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla y posteriormente ajustar los diferentes aspectos. En principio, los ajustes que vienen de forma predeterminada deben de funcionar con la mayoría de los dispositivos, aunque no siempre es así y los desarrolladores recomiendan probarla y ajustar los parámetros para un correcto funcionamiento.

La única contra que le encuentro a la aplicación es que mantiene permanentemente una notificación en la barra de notificaciones. Por lo demás, funciona a las mil maravillas tanto en el Nexus 4 como en el HTC One (que son los dos Androids donde he tenido ocasión de probarlo).

La aplicación la puedes encontrar de forma gratuita en Google Play, así que si sufres este problema habitualmente, no dudes en instalarla.