Siempre nos gusta enseñar nuevas maneras de poder hacer cosas con nuestros terminales, o como personalizarlos al límite. Uno de esos aspectos que más atraen son las notificaciones. Una de esas pequeñas ventajas que nos facilitan muchísimo las cosas a la hora de «ponernos al día» con el móvil. Muchos de los terminales son personalizables con su LED de notifiaciones, que se ilumina cuando sucede algún tipo de evento y podemos asignar colores a los distintos tipos de notificación.
¿Pero qué pasa con aquellos que no tienen LED de notificación? Fácil y sencillo, al menos esa es la intención con la que nace Knock²+, una manera distinta de poder recibir notificaciones. El planteamiento es sencillo, tener notificaciones elegantes y con estilo en la pantalla principal que nos recuerden si tenemos llamadas perdidas o mensajes sin leer. Algo que esta aplicación permite personalizar en un menú de configuración con el que podemos parametrizar qué aplicaciones queremos.
Esto es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, puesto que supone cierta comodidad poder tener lo que nosotros justo queremos pero claro, el precio a pagar es que tendremos que configurar qué aplicaciones funcionarán con Knock²+ una por una. Algo que según como se puede convertir en un ratito largo. De todas formas el resultado es bastante aceptable como para no perder un rato.
Quizá uno de los mayores fallos que tiene es que no hay versión lite o con publicidad con la que probar la aplicación. Quizá siendo para lo que es sería interesante poder hacer una primera prueba para ver si realmente nos gusta como nos muestra las notificaciones o si es tan útil como a primera vista podría parecer. Y 15 minutos antes de devolverla si no gusta no es suficiente. Otro de los aspectos que preocupa y que no hemos podido probar a fondo todavía es el consumo de batería, que a priori los desarrolladores aseguran que está muy ajustado, no parece que lo esté tanto.