Sin previo aviso, la conocida aplicación de ClockWork para realizar backups y sincronizarlos en la nube, Carbon, ha cambiado de nombre a Helium. El motivo no parece estar muy claro, pero Koushik Dutta, autor de esta y otras aplicaciones de Clockwork (como Rom Manager), dice haber recibido un correo amistoso de otro desarrollador que posee una aplicación de escritorio llamada Carbonite (que también realiza Backups) y para evitar confusiones entre ambas, se haya decidido cambiar de nombre a la aplicación de la Play Store.
Por aquellos usuarios que estén preocupados, que sepan que la aplicación sigue siendo la misma, con todas las funciones y opciones de sincronización. Por supuesto, sigue contando con una versión gratuita (Helium), y la versión de pago que continúa llamándose Carbon (Premium).
Es curioso que cambie de nombre solo a la versión gratuita, quizá algún usuario confundido pague por la versión de pago al no encontrar al versión gratuita… No me gusta pensar mal, y menos de un desarrollador que ha aportado tanto, pero, es una posibilidad. ¿Vosotros que pensáis?