Google Earth
Google Earth ha recibido un lavado de cara, no muy profundo, porque la app cumple una función muy específica, pero si necesario. La principal novedad es que ahora viene incluida la función de Street view, es decir, podremos bajar al suelo y ver las calles o zonas que nos interesen desde las fotos que toma Google sobre el terreno. Por supuesto, podernos desplazar como si estuviéramos montados en un vehículo. La búsqueda de direcciones ha sido mejorada para la visualización de las las indicaciones de tránsito, a pie, en bicicleta y en coche en 3D.
Además añade un menú lateral accesible mediante un bonito icono de tres líneas, en el que podremos configurar las capas del mapa a visualizar. Sin duda mejoras notables para un servicio que con la mejora de Google maps, había dejado de tener cierto atractivo, que ahora recobra.
Google Translate
Google translate añade alguna mejoras al ya de por si cada vez mejor servicio. Añade 16 idiomas nuevos al reconocimiento óptimo de caracteres desde la cámara, es decir, hacemos una foto en otro idioma y es capaz de traducirla.
La buena noticia, que el catalán está incluido, el resto son: búlgaro, danés, estonio, finlandés, croata, húngaro, indonesio, islandés, lituano, letón, noruego, rumano, eslovaco, esloveno y sueco.
Otra de las grandes mejoras son la capacidad de recordar y sincronizar frases frecuentes. Especialmente útil para memorizarlas o si las necesitamos repetir porque estamos en un país extranjero. Ahora si, Google Translate es cada vez más parecido a un diccionario e intérprete interactivo.