No se si a vosotros os pasa, pero a mi en muchas ocasiones cuando me pongo a trabajar en algún trabajo o proyecto, sin darme cuenta se me va el tiempo. Esto no sería ningún problema de no ser por el hecho que si sumas todo el tiempo «de más» que inviertes en cada cosa, suma mucho tiempo.
Desde hace una temporada, me he planteado llevar un control de todo lo que me suponga invertir una cantidad de tiempo considerable (trabajos de clase, preparar laboratorios, llevar un cómputo de las horas que llevo escribiendo cada artículo de EAL para reclamar las horas extras…), y la verdad es que me sorprende a veces lo «poco productivo» que puedo llegar a ser (no siempre). Para esta tarea tenemos Jiffy.
Jiffy, controla tus horas de trabajo
Esta sencilla aplicación nos permite llevar un control temporal de lo que invertimos en nuestras tareas, y podríamos decir que está casi destinada a esas personas que están llevando varios proyectos a la vez, o autónomos, por ejemplo.
La aplicación es muy simple, y por ello muy práctica, ya que carece de cualquier configuración. Tan solo debemos añadir un proyecto y asociarlo a un «cliente» (véase asignatura o cualquier otra variante que haga esa función), y aparecerá en un panel principal. Cuando empecemos a trabajar en él, tan solo hay que pulsarlo y listo; el contador se pondrá en marcha. Cuando acabemos, pulsamos otra vez y listo.
Tenemos también un historial de horas de trabajo invertidas a lo largo de la semana o del mes, gráficas y un calendario en el cual se irán añadiendo los trabajos que vamos realizando. Así de un vistazo podemos ver cuántas horas llevamos echadas en determinado trabajo y, si tenemos que monetizar dicho trabajo, tendremos un buen control sobre el tiempo.
Me parece una aplicación muy interesante que puede servir a muchos, y debido a su sencillez, es extremadamente fácil de usar. Si añadieran sincronización en la nube para poder continuar desde otro dispositivo, ya sería la guinda.