Hace unas semanas os hablamos de Tasker, una aplicación que nos permitía automatizar todo tipo de tareas en nuestro smartphone, haciéndolo más inteligente y ayudándonos a ahorrar tiempo. Pero Tasker no es la única app que nos permite hacer esto, y una de las alternativas más completas (a pesar de estar en fase Beta) es Profile Flow.
Profile Flow, como ya he dicho, tiene el mismo objetivo que Tasker: automatizar tareas en nuestro smartphone Android en función de diferentes parámetros que podemos preconfigurar, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo en nuestro día a día.
Tal y como podemos deducir por su nombre, Profile Flow se basa en diferentes perfiles para automatizar tareas. Por ejemplo, podemos tener un perfil denominado «Casa» que realizará las acciones cotidianas que hacemos manualmente cuando llegamos a casa. Para detectar cuando debe de activar dicho perfil, Profile Flow se ayuda de diferentes premisas que hemos introducido anteriormente, de forma que cuando se cumplen, se activa el perfil. Estas premisas pueden ser cosas como la ubicación o la simple activación del Wi-Fi.
La interfaz de la aplicación está basada en Holo, lo que le da bastantes puntos positivos. Tiene unos tonos azules y blancos que proporcionan una experiencia bastante amena. No es una interfaz impresionante, pero cumple los requisitos mínimos de calidad que debe de tener la apariencia de una aplicación Android. El único contra que tiene es la inconsistencia en las fuentes (algunas en negrita, otras en cursiva, otras en Roboto…), aunque esto es un fallo menor.
Como he dicho al inicio, Profile Flow está aún en fase beta, pero podríamos decir que es una beta bastante pulida, pues en el tiempo que he estado usándola no he encontrado ningún tipo de fallo. Es más, si no llegan a avisarme que es una versión beta, habría afirmado que nos encontramos ante la versión final de la aplicación.
Si quieres descargarla, puedes encontrarla de forma gratuita y en español en Google Play, a diferencia de su rival, Tasker, la cual tiene un precio de 2,99 euros en la Google Play Store. Cada cual tiene sus ventajas, ahora es decisión tuya elegir cual usar.