Con el lanzamiento de la película casi a la vuelta de la esquina (en España), Warner Bros acaba de lanzar, como es tradición, el juego oficial de Man of Steel – o lo que es lo mismo: El hombre de acero – la nueva película de Superman que llegará a nuestros cines en pocos días.
La mecánica del juego en sí recuerda mucho a la del Infinity Blade, sobre todo en los «combates». Además, también cuenta con un alto nivel de detalle y unas texturas bastante trabajadas, lo que deja claro que estamos ante un juego «top» y no algo tan sencillo y simple como puede ser «Pou». El problema de esto es que el juego exige más potencia y queda limitado a smartphones de gama media-alta y superiores, limitando así el mercado.
En cuanto a la historia, Man of Steel promete seguir al pié de la letra la historia de la película, a diferencia de otros juegos como Iron Man 3 que en ciertas partes se distanciaba mucho de lo que habíamos visto en el cine.
El único contra del juego puede ser el precio, que es de 3.74€, aunque todo parece indicar que merecerá la pena si eres un fan de Superman o simplemente quieres pasar un buen rato jugando a videojuegos de superhéroes. Eso sí, si estás esperando a la película, será mejor que no juegues hasta que la veas…