My Permissions nos permite controlar todos nuestros permisos y cuentas

My Permissions nos permite controlar todos nuestros permisos y cuentas

Aplicaciones

My Permissions nos permite controlar todos nuestros permisos y cuentas

21 junio, 2013 09:26

Internet y las redes se ponen cada vez más tensas con problemas de privacidad y datos compartidos. La seguridad informática cada vez es menos cosa de virus o bugs, y cada vez más de robos de información y espionajes. La seguridad que importa ahora es la seguridad de nuestra información. Las redes sociales toman un gran papel aquí, porque actúan como difusoras de información a gran escala, y en muchos casos el usuario no es consciente de la cantidad de cosas que está compartiendo públicamente. Si lo supiera, posiblemente no le gustaría.

El tema es complicado, y se volverá aún más ahora que empiezan a meter mano las esferas políticas. Una de las formas en que se comparte más información de forma desconocida es mediante las aplicaciones a las que damos permiso a acceder a nuestros perfiles, requisito indispensable para hacerlas funcionar. Pero que una vez usadas y olvidadas, quedan con nuestro permiso de acceso a nuestra información. Para ello, la aplicación de hoy hace una tarea excepcional.

My Permissions

Esta start-up funciona como web hace un tiempo, y ahora ha actualizado sus aplicaciones móviles tanto en Android como en iOS. El resultado es una sencilla aplicación bien diseñada que permite controlar al usuario qué aplicaciones pueden acceder a su información mediante los servicios que usamos. Para usarla solo hacen falta un par de minutos, y podemos revisar si tenemos huecos que no nos interesaría tener.

Nada más empezar deberemos seleccionar las plataformas que usamos regularmente, ya que en ellas será donde la aplicación indagará acerca de las apps que tienen acceso a través del servicio. My Permissions nos ofrece soporte para la mayoría de las redes más populares, tales como Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Dropbox, Instagram, Foursquare y Flickr. Una vez seleccionadas, quedarán archivadas como redes a monitorizar. En la lista pulsaremos sobre cualquiera de ellas, y después de acceder con nuestra cuenta, la aplicación investigará qué aplicaciones tienen permiso para acceder a nuestra información de esa red. El scan tarda unos 5 segundos, es muy rápido. Por ejemplo yo en Facebook me he encontrado con 128 aplicaciones con acceso a mí.

Una vez detectadas las aplicaciones, podremos ver la lista de ellas una a una, y decidir si queremos revocar el permiso o mantenerlo. Simplemente podemos hacer una revisión completa de quién tiene nuestro permiso. Hecho nuestro trabajo, podremos volver a la lista y hacer lo mismo con otra red social. Lo bueno de My Permissions es que la aplicación controlará si alguna nueva app obtiene permiso de nuestros datos, y en ese caso nos informará de ello. De tal manera que estaremos al tanto y no se nos colará ningún indeseado, que es de lo que se trata.

La aplicación como veis es muy fácil de usar, y puede ser de utilidad en muchos casos. Cada vez más este tipo de aplicaciones tomarán importancia, porque el tema de la privacidad en internet está lejos de finalizar. La app es totalmente gratuita, y podemos usarla también en Chrome.