Hay veces que a los desarrolladores de una app «se les olvida» para qué sistema operativo están programando. Durante mucho tiempo en Android sufrimos muchas aplicaciones que usaban el mismo diseño que en su versión para iOS, provocando un auténtico mejunje de elementos gráficos que no era para nada agradable a la vista. Con el tiempo, y con el aumento de importancia de Android, hemos visto como el diseño de las apps cada vez está acercándose mas a Holo, la visión que tiene Google para las apps de su sistema operativo.
Pese a todo, de vez en cuando aparecen ejemplos de lo contrario, y la última actualización de Skype es un buen ejemplo. Y es que un mero vistazo a la app nos revela cuál es la inspiración: la interfaz Metro de Windows Phone. Hay quien diría que no es de extrañar, por aquello de que Skype ahora pertenece a Microsoft, y esta quiere promocionar su estilo visual entre la competencia para atraer a mas clientes y establecer una identidad visual. Por otra parte, ignorar las guías de diseño de un sistema operativo es simplemente horroroso. Lo «gracioso» es que Skype ya usaba el diseño Holo desde la versión 3.0 de la app, por lo que la decisión de cambiarlo para ajustarse al de Windows Phone ha sido plenamente consciente.
Por lo demás, el resto de novedades de Skype se centran en hacer una app mas rápida, con nuevas maneras de mandar mensajes rápidos y de acceder a nuestra lista de contactos. Esta nueva versión llega por motivo de conseguir 100 millones de instalaciones, un hito nada desdeñable, y sigue teniendo las mismas características que antes.
Skype es gratuito, y la actualización ya está disponible en Google Play, menos para los usuarios de tablets, que tardará aún en llegar.