Programas para retoque fotográfico en la Play Store los hay a patadas. Sin duda, los más populares son Pixlr, Snapseed, PicsArt y alguna otra que seguro me dejo atrás. No hace mucho que se lanzó una nueva suite de retoque fotográfico, capaz de competir con las antes mencionadas. Tiene todo lo necesario para ser la nueva preferida (filtros, marcos, etc) y dispone de una interfaz Holo intuitiva y amigable. Además, soporta fotos de hasta 13 megapíxeles.
Smoothie Photo Editor es de esas herramientas que hará sencillo lo que parece complicado. Nos permitirá aplicar filtros, crear HDR, aplicar distintos valores de contraste, brillo, saturación, y las típicas herramientas de cortar, rotar o insertar texto en la fotografía.
La lista completa de características es la siguiente:
- Ajustes de brillo, saturación y contraste
- Enfocar la fotografía
- Creación de caricaturas
- Ajustes de exposición
- Filtros de: Pintura al óleo, Arte Pop, Focal Borroso, Dibujo Animado, Mosaico de píxeles, Lomo, Lavado de Color, Sepia, Retro y distintos patrones (patterns)
- Texto superpuesto (añadir un texto a la imagen)
- Aplicación de colores
- Creación de «Memes»
- Efecto HDR
- Cortar y rotar
- Insertar Marcos
- Eliminación parcial del color (pudiendo eliminar el color de una parte de la foto, dejándola en monocromo)
- Ajuste de colores
- Curvas de color (para crear efectos con los colores)
Como vemos tiene gran cantidad de herramientas, efectos y filtros que darán a nuestras fotos una nueva perspectiva. Smoothie Photo Editor dispone de dos versiones: LITE y de pago (1’99€). Se está ganando un hueco entre los grandes y sólo el tiempo dirá si merece la pena el pagar por esta joya o esperar un poco a que pulan y añadan más cosas.