Hay muchas aplicaciones de cámara ahí fuera que se centran en modificar nuestras fotografías para que aportarles un estilo «añejo». El uso de filtros se ha convertido en algo bastante común en las redes sociales, ya sea envejeciendo la imagen con filtros, o añadiendo marcos como los de una de las famosas cámaras Polaroid que tanto éxito tuvieron entre los aficionados hace ya un tiempo y permitían hacer fotos instantáneas con marco. Pues bien, desde Polaroid han debido pensar que no hay nada como el original, y acaban de lanzar su propia aplicación para Android.
Polamatic, que es como se llama la aplicación, no se aleja demasiado de otras apps parecidas que hemos visto, en el sentido de que se basa en tomar fotografías con la cámara integrada en nuestro dispositivo, para aplicarles filtros y marcos a continuación. Por supuesto, donde Polaroid pretende marcar la diferencia es en estas modificaciones. Así, tendremos nada menos que 36 marcos diferentes con la marca Polaroid, todos ellos escaneados de marcos reales usados por la compañía a lo largo de su historia. A continuación podemos añadirle un título que parece escrito a mano.
Igualmente, tenemos a nuestra disposición 20 filtros diferentes, que van desde realzamientos de color hasta blanco y negro, o un color en particular. El último paso es guardar la foto en nuestra galería de imágenes, o bien, preferiblemente compartirla en las diversas redes sociales como Twitter o Facebook.
Puede parecer que Polamatic se aprovecha un poco de la marca Polaroid para atraer a los usuarios, pero la verdad es que es un acierto que se centre en uno de los aspectos mas originales y característicos de la compañía, los marcos. Polamatic cuesta 1.52€ y ya está disponible en Google Play.