En la reciente selección de clientes para Twitter que publicamos en El androide Libre, mencionamos muchas alternativas para estar conectados a esta red social, pero hubo una que faltó: Carbon. La razón de esa falta era sencilla: ya llevaba un tiempo sin actualizarse y había quedado atrás respecto a otros clientes mas trabajados. Pues bien, parece que sus responsables nos han leído, porque acaban de lanzar una nueva actualización de su app.

Carbon for Twitter sigue con la misma interfaz elegante que nos dejó impresionados en su momento, pero añade algunas nuevas características, y sobre todo, soluciona una «tonelada» de errores y bugs que tenía la app, según sus propios desarrolladores. Pero eso no será lo que mas llame la atención de esta versión, por supuesto. Entre las novedades mas llamativas están un nuevo widget de tamaño 4×1 que nos permite buscar en Twitter, tomar una fotografía, o escribir un tuit directamente desde el enlace directo.

Otra novedad es que ahora podemos ver los enlaces a páginas web en un tuit directamente desde la aplicación gracias al navegador integrado. Igualmente esto funciona con vídeos de Youtube y Vine. También cuenta con un nuevo visor de imágenes, y la posibilidad de guardarlas o subirlas con Twitpic.

Con esta actualización, Carbon se ha colocado a la altura de los mejores clientes para Twitter. La lista de cambios es tremenda, y diríamos que es un cliente totalmente nuevo sino fuera porque la vista de timeline y la creación de tuits no ha cambiado, pero tampoco le hace falta. Carbon es gratuito y ya está disponible en Google Play.