Se ha hecho esperar pero por fin podemos disfrutar en España y más países europeos del nuevo servicio de Google dirigido a ser la competencia de Spotify, ya que se trata de un servicio para escuchar toda la música de su enorme catálogo sin ningún tipo de restricción. Se llama Googel Google Play Music All Access (parece que no tiene traducción española)

Para ello tenemos las aplicaciones de Android, Google Music y también la app web. Este servicio se complementa con el ya existente en el cual podíamos subir hasta 20.000 canciones de nuestra biblioteca de música para escuchar en streaming donde quisiéramos, y con All Access por un precio de 7,99€ al mes (los 30 primero días son gratuitos a modo de prueba) podremos escuchar también todas las que no tuviéramos, las nuevas que salgan y en definitiva, toda la música del mundo, o casi toda.

Si accedeis a la web os aparecerá el cartel donde os informa que el servicio ya está disponible y con la versión de 30 días de prueba. Luego nos aparecerá un Pop-up donde simulará un recargo de 0€ en nuestra cuenta de Google Wallet, avisando que pasados treinta días empezará a cobrar los 7,99 euros mensuales, si no hemos desactivado antes la función claro.

En la pestaña de ajustes de Google Play Music podremos ver el estado de nuestra suscripción y cancelarla si queremos.

El funcionamiento es igual que antes solo que ahora tenemos la pestaña Explorar donde tendremos acceso a todo el catálogo musical, que podremos escuchar sin restricciones.

Sin duda un servicio excelente que merece la pena y que le pondrá las cosas a Spotify muy difíciles, aunque posiblemente en muchos casos se decida por la cantidad de catálogo disponible.

Y vosotros, ¿Lo vais a probar, lo estábais esperando, os lo vais a quedar?