Uno de los últimos modelos de smartphone que el fabricante Lenovo ha sacado al mercado es el K900 y entre las aplicaciones que Lenovo ha incluido en él se encuentra una cámara y galería diferentes a las de Android Stock. Como suele ocurrir en estos casos, el archivo APK de la aplicación se ha extraído del terminal y gracias al usuario Quantumx14 del foro XDA-Developers, podemos disfrutar de ella en el resto de dispositivos.
Según informa, esta cámara, en principio es compatible con la mayoría de teléfonos aunque como requisito deben tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y puede dar cierres forzosos en según qué terminales. La Lenovo Super Camera incorpora distintas funciones para tomar fotografías, con muchos ajustes de calidad y modos de disparo. También se pueden elegir diferentes Scenes, para hacer panorámicas, retratos, fotos en HDR, Macros, etcétera, aunque he estado probándola y pese a que funciona genial, al elegir alguno de esos modos se me ha cerrado la aplicación. Un punto interesante es que tiene una gran colección de efectos que pueden ser aplicados en vivo antes de hacer la fotografía y funcionan muy bien.
Al instalar el APK también nos aparecerá junto a la cámara la Súper Galería de Lenovo, me ha sorprendido porque se pueden elegir múltiples vistas para las fotos: por días, por personas mediante reconocimiento facial, en vista horizontal y por carpetas. También dispone de muchas opciones de edición fotografías (muchas), composición, efectos, retoques, creación de GIF’s animados, etc. Por cierto, aunque prácticamente todos los menús aparecen en español, hay algunas palabras aleatorias que siguen en Chino, pero son pocas y todo se puede utilizar sin problemas.
Para instalarlo todo basta con descargar el archivo APK de cualquiera de los enlaces de abajo, copiarlo a vuestro dispositivo e instalarlo. Recuerdo que esta cámara y galería no sustituirán a las que ya tenéis, ni se borrará nada, sino que os aparecerán duplicadas, las vuestras y la Súper Cámara y Súper Galería de Lenovo.