Ya sabéis lo que nos gusta una buena app de calendario, somos gente que tiene que estar organizada y por tanto, es una herramienta potente para poder hacer todo lo que nos propongamos. Igual que vosotros, sea cual sea el fin por el cual conviene que os organicéis. Por eso mismo, queremos compartir con vosotros Guru Calendar, una app que hace que vuestro calendario se convierte en algo sencillo, bonito y sobre todo, práctico.
Guru Calendar es una aplicación bastante nueva en Play Store que hace las delicias de los deseosos de tener una buena y funcional app de calendario sin complicarse la vida en exceso en una interfaz con muchas trampas visuales.
Me gustaría destacar en primer lugar, que en cuanto a posibilidades de disposición me recuerda mucho al cliente de escritorio de Outlook, y sí, lo digo como algo bueno, sobre todo porque no se queda en eso, ni mucho menos.
Tiene muchas funciones que complementan su acción básica: mostrar calendarios y tareas:
– Sincronización con Google Calendar y Microsoft Outlook (vía Exchange)
– Sicronización con ToodleDo para tareas
– Personalización de calendarios y temas (colores, tamaños de fuente…)
– Gestión de cumpleaños y aniversarios
– Interfaz específica para tablets
– Tutoriales paso a paso
Todo esto, ya digo, servido en una muy versátil interfaz que nos permite muchas combinaciones de disposición de nuestros calendarios, y aderezado con unos widgets sencillos pero bonitos (translucidos), que muestran el calendario mensual y los siguientes eventos (por ahora sólo hay estos dos pero aseguran que aumentarán).
Pero la cosa no acaba aquí, han terminado de rematar el paquete con un control por voz bastante decente para poder gestionar casi cualquier cosa, así como un sistema multitáctil al que todavía no le he cogido el tranquillo del todo, la verdad sea dicha.
Otra cosa curiosa es que puedes compartir tus calendarios vía KakaoTalk, KakaoStory y Twitter. Lo cual no termino de ver del todo, pero tal vez sea por falta de una situación que me empuje a ello.
Guru Calendar tiene una versión gratuita y una versión de pago, siendo la única diferencia entre ellas la ausencia de anuncios (no aparecen mucho de por sí, la verdad) en la segunda. Pero esta diferencia es ahora, prometen incluir más novedades en la versión de pago en el futuro, pero para ello nos piden comprar ésta y así poder valorar la importancia que tiene para sus usuarios, no sin antes recomendar descargar primero la gratuita para probar sus funcionalidades. Ejercicio de coherencia y honestidad, la verdad.
Dadle una prueba y decidnos si os gusta, yo he probado varios calendarios y me parece muy completa para tener una opción gratuita que tan poco difiere de la de pago, os la recomendamos.