Seguro que muchos de vosotros sois estudiantes o soléis ir a clases para seguir avanzando y aprendiendo. Lo que se dice es que el conocimiento no ocupa lugar, pero lo que puede esconder esa afirmación es que si que se come un valioso tiempo para nosotros. Cada uno valorará si esta bien invertido o no (servidor piensa que si es en conocimientos, el tiempo no esta malgastado), pero de momento este no es el sitio para discutir eso.
Y precisamente para ayudaros a controlar al milímetro vuestro tiempo y poder aprovecharlo todo lo que podáis os traemos la siguiente aplicación: Timetable nos ayuda en nuestra organización diaria poniéndonos sencillo el organizar nuestro horario y nuestras obligaciones como estudiantes o profesores.
Una de las cosas por las que la aplicación destaca es su diseño: siguiendo las líneas de diseño de Android, siendo muy intuitiva y limpia a la hora de completar la lista o ver que es lo siguiente que nos toca. Con ella podemos gestionar nuestro horario, eventos, obligaciones, exámenes, periodos no lectivos… vamos, una agenda para todo lo que tiene que ver con tus clases, sin dejarse absolutamente nada.
Para rellenar el horario es tan sencillo como meterse en la aplicación, pulsar en la tarjeta correspondiente, y rellenar los campos que se indican. Además podemos añadir varios días a una asignatura de una sola vez, detalles sobre la asignatura en concreto, el nombre del profesor en concreto… para que no se nos pase ningún detalle.
Pero uno de los puntos fuertes de la aplicación radica en la integración que tiene con el sistema (y consigo misma): sincronización entre tus diferentes dispositivos, notificaciones, se adapta a casi cualquier tamaño de pantalla, integración nativa con DashClock Widget, silencia el volumen de Android automáticamente cuando estas en clases, widgets de escritorio y de pantalla de bloqueo… además de actualizaciones constantes. Una maravilla, en definitiva.
Si eres estudiante o profesor esta aplicación no puede faltar en tu Android: combina a la perfección tus horarios y el sistema, y lo hace de una forma sencilla y transparente para el usuario. Yo ya la he instalado en mi teléfono y mi tablet, y probablemente tendrá un hueco hasta el final de este curso. Si te interesa, puedes hacerte con ella gratis desde Google Play.