Por aplicaciones de fotografía no estaremos en Android, y sabemos que «las de siempre» están ahí, por lo que son más que conocidas por todos. De vez en cuando aparece alguna que otra app que viene a buscar un hueco en este campo, y alguna que otra vez, encontramos aplicaciones que puede que lleven ya un tiempo, y no hayamos dado con ellas.
Aquí os traemos una aplicación de edición de fotos basada en filtros, pero no solo dispone de un buen puñado de éstos; también nos ofrece otros efectos como convertir en mosaico las fotos, efectos como caleidoscópio, efecto agua y alguna que otra cosita más.
Nuestra app de hoy se llama Imagica, y tiene un funcionamiento bastante sencillo. Lo primero es elegir la foto que vamos a retocar, para posteriormente seleccionar el tipo de retoque que vamos a aplicar: Color, Shape, Artistic o Effect. Aquí se engloban los filtros, mosaicos, efectos como carboncillo u oleo, efecto agua, etc… Cada uno de estos efectos tiene cierta libertad para ser modificaco, por lo que podemos ampliar o reducir el tamaño del mosaico, el grado de ondas en el efecto agua o aplicar tilt-shift entre otros.
La parte negativa es que todos estos efectos, no se visualizan en tiempo real, por lo que deberemos seleccionar el efecto, la modificación sobre el mismo, y pulsar el botón «play» situado en la parte superior derecha para ver el resultado. Aún así, el acabado no está nada mal y puede ser una alternativa para probar filtros nuevos o efectos diferentes que no encontremos en nuestra app habitual.
Si queréis probarla, dispone de versión gratuita con publicidad o una versión PRO que la elimina.