Compartir se ha vuelto un acto natural para casi cualquier usuario de un dispositivo movil. Ya sean fotos, videos, mensajes o cualquier otra cosa que tenga que ver con nosotros, es susceptible de ser enviada a la red de redes para su uso y disfrute por parte del resto de internautas.

Aunque a veces siempre encontramos aplicaciones curiosas que nos muestran que aún no está todo inventado (o casi), y siempre se puede dar un uso distinto a una acción ya cotidiana.

Wezzoo, comparte qué tiempo hace

Esto es lo que nos permite Wezzoo, compartir el clima de donde nos encontramos. A primera vista puede parecer algo absurdo, pues ya existen un montón de aplicaciones que no informan de la metereología, y algunas de ellas realmente buenas.

Lo que pasa es que, la predicción del tiempo es en base a determinador lugares, y a no ser que haya una estación junto a tu casa, es muy probable que dicha predicción tenga cierta variación; incluso puede que no tenga nada que ver. ¿Cuantas veces en vuestra casa está haciendo un sol del demonio, y a pocas manzanas está cayendo el diluvio universal?

Vale, puede que me haya pasado, pero más o menos se entiende. Wezzoo nos recuerda un poco a Waze, pues es un mapa que se va «creando» gracias a las contribuciones de los usuarios, y su funcionamiento es realmente sencillo, al más puro estilo Instagram (vaya, ya ha tenido que salir otra vez).

Tan solo debemos seleccionar de una especie de ruleta, el tiempo que hace: soleado, nuboso, tormenta, nieve, etc., para, a continuación, añadir si lo desemaos la temperatura, alguna foto del momento o un comentario, y compartirlo si queremos en Twitter o Facebook. Hecho esto ya quedará registrado nuestro aporte en el mapa, y el resto de usuarios podrá saber qué tiempo está haciendo en ese lugar.

Por el momento no parece que haya muchos usuarios activos, pero como toda aplicación de este tipo, depende del número de usuarios que estén haciendo uso de ella el éxito o utilidad que pueda tener.

Web