Son muchas las funcionalidades nuevas incluidas en el nuevo sistema operativo de Android. Por ahora, 4.4 KitKat sólo ha llegado de forma oficial a los terminales Nexus y a las versiones Google Play Edition.
Una de las características destacables de KitKat es su nueva aplicación del teléfono, la cual incluye búsquedas basándose en tu posición. Por ejemplo, si estamos buscando un restaurante al que ir a comer, buscamos «restaurante» en la aplicación y nos muestra una lista de restaurantes cerca de nuestra posición a los que podremos llamar y reservar mesa. No volverás a tener que dar vueltas y preguntando a personas por lugares para comer, Google lo hará por ti.
Actualmente, existen personas que no poseen un terminal entre los actualizados oficialmente pero que gracias a un grupo de desarrolladores pueden tener KitKat de forma no oficial. Estas personas poseen una versión AOSP o Custom ROM basada en KitKat pero no tienen las peculiaridades de la chocolatina de Android que están incluidas por defecto en los Nexus. Hablamos en este caso de Google Dialer.
Descarga e Instala Google Dialer
A continuación os vamos a enseñar como instalar Google Dialer. Tan sólo tendréis que descargar el archivo ZIP o APK y realizar unas sencillos pasos. Este archivo instalable ha sido extraído de un Nexus 5 con Android 4.4.2 KitKat.
Aclarar que para instalar esta nueva aplicación de teléfono en vuestro teléfono deberéis de tenerlo actualizado a 4.4 KitKat, ya sea mediante una Custom ROM o con una versión AOSP adaptada.
Hay dos métodos de instalación y a continuación os explicaremos por pasos como realizar cada uno de ellos.
Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:
- Descargar el archivo ZIP o APK y guardarlo en vuestro smartphone.
- Flashear el ZIP con un custom recovery o copiar el APK en /system/priv-app.
- Reiniciar y listo.
Podéis descargar los archivos a través de los siguientes links:
Aunque esta aplicación pueda ser instalada sin root, hay que decir que para que esta aplicación funcione correctamente, hay que tener permisos root en el terminal. Sin root en el dispositivo, podríamos usar los servicios de búsqueda de lugares cercanos pero no realizar llamadas mediante la aplicación. Esto es porque para poder realizar llamadas se necesitan de permisos especiales que sólo obtendríamos si tenemos root.
En mi opinión, creo que esta nueva aplicación de teléfono con búsquedas basadas en la ubicación es una novedad muy interesante. Más de una vez me he visto en una ciudad o lugar que nunca había visitado y he tenido que recurrir a Maps para encontrar algún sitio para comer. Esta novedad incluida en KitKat no sólo busca restaurantes, sino tiendas cercanas o gasolineras, por ejemplo.
Fuente | AndroidPolice