La diabetes es, por desgracia, un trastorno que afecta durante toda la vida: para los pacientes tratados por esta serie de trastornos metabólicos es muy importante mantener un control estricto de la enfermedad para que no vaya a más.

Glooko es una empresa que se dedica a desarrollar soluciones que permiten a estos pacientes hacer ese seguimiento en la evolución de la diabetes de manera mas sencilla gracias a sus aplicaciones móviles para Android, iOS, y la versión web de escritorio. Pero no sólo se queda en esto, ya que hoy han anunciado el lanzamiento de su solución para Android que ayudará a sus usuarios a mantener un control mucho más exacto.

El sistema que Glooko ha lanzado se compone de tres elementos: las aplicaciones móviles y la versión web que ya existían hasta ahora, un cable de sincronización llamado MeterSync, y una serie de medidores de glucosa compatibles con el sistema.

El funcionamiento es bastante simple: con el cable MeterSync podremos conectar nuestros dispositivos Android con los medidores de glucosa que sean compatibles con el sistema de Glooko, y gracias a la aplicación sincronizar los datos recogidos por el medidor de glucosa con nuestro registro. Pero el registro no sólo se queda para los usuarios, ya que los profesionales sanitarios podrán comprobar el estado del paciente vía la versión web de Glooko. De esta forma, los médicos pueden disponer de alertas sobre el estado de un paciente al momento y su evolución para adecuar su tratamiento.

Con la aplicación, además de sincronizar sus mediciones reales gracias al cable de sincronización y el medidor compatible, el usuario también puede registrar diferentes aspectos sobre su estilo de vida: desde lo que ha comido hasta su actividad diaria, pudiendo tomar notas. Como aliciente son el primer sistema de este tipo autorizado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos, EEUU), y el cable de sincronización es compatible con 21 medidores autorizados por la FDA y 22 medidores a nivel mundial (la cifra en iOS se reduce a 17 permitidos por la FDA y 19 internacionales).

Podéis probar la aplicación gratis vía Google Play, mientras que podéis ver la lista de dispositivos compatibles aquí y comprar el cable de sincronización por $39.95 en Amazon.

Fuente | Wellsphere