Los dispositivos móviles hace mucho tiempo que dejaron de servir solo para llamar, es una obviedad. Poco a poco empezaron a realizar más y más funciones, y con ellos empezamos a dejar de lado a otros dispositivos (analógicos o digitales). Hoy en día nuestro terminal hace las funciones de teléfono, ordenador, despertador, radio, libro, agenda, televisión, periódico… así podríamos tejer una larga lista. Podríamos decir que nuestro dispositivo es un Renacentista!
IR Universal Remote transforma tu dispositivo en un mando a distancia
En El Androide Libre ya hicimos una lista de apps que permitían controlar nuestra TV con nuestro Android. Y esto es justo lo que hace nuestra app de hoy. Con IR Universal Remote convertiremos nuestro terminal en un mando a distancia universal. Esta app utiliza el dispositivo IR Blaster de nuestro dispositivo Samsung para controlar vía infrarrojos multitud de dispositivos de distinta marcas: televisores, radios, reproductores DVD o Blu-Ray, Smart-TV, reproductores de audio… Sus creadores han creado un vídeo con el que nos muestran el proceso de configuración de un dispositivo.
El proceso de configuración parece sencillo. En el menú principal podremos escoger entre nuestros dispositivos guardados o podremos crear una nueva configuración. Si por ejemplo escogemos configurar una TV, la siguiente lista nos mostrará un menú con las marcas soportadas, que es realmente extensa. Solo deberemos escoger la marca y modelo de nuestro dispositivo. Después de escoger la marca nos aparecerá la interface del control remoto, que luce realmente bien.
Un punto muy a favor consiste en poder configurar el mando y las acciones a nuestro gusto, otorgando las funciones que deseemos a cada botón. En el vídeo podéis ver la app en acción y el proceso de configuración más detalladamente:
http://www.youtube.com/watch?v=uVjru9knRpg
La app es gratuita y puedes descargarla desde Google Play Store: