Una nueva herramienta para mantener tus fotografías y vídeos a salvo, así como transferir esos archivos a otros dispositivos, ha llegado a Android. Se trata de PhotoSync, una aplicación que ya existía para iOS y por fin da el paso al sistema móvil de Google. Con PhotoSync se pueden compartir y hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos entre Android y el PC.
Estos archivos multimedia se pueden enviar desde PhotoSync a otros dispositivos Android (smartphones y tablets), iPhone, iPad y también a Mac y Windows a través de su aplicación de escritorio. Todos estos envíos se realizan a través de la red WiFi, por lo que no es necesario tener engorrosos cables.
Copia y transfiere fotografías y vídeos por WiFi
Además, PhotoSync también permite transferir fotos y vídeos a los servicios más famosos de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Drive, Flickr, Facebook, Skydrive y más, así como importar desde ellos al dispositivo. Las imágenes no son comprimidas, todas mantienen su resolución original así como los metadatos (EXIF y geolocalización), incluso soporta los archivos RAW.
En Android ya tenemos utilidades similares a esta, incluso otros servicios como Dropbox o incluso Google+ mantienen una copia de seguridad en la nube automáticamente, pero si quieres tener una herramienta dedicada y con cliente de escritorio en Windows y Mac, PhotoSync ya está disponible gratis en Google Play.