Lo hemos dicho decenas de veces, Android es personalización. Tenemos muchísimas opciones para cambiar el diseño de nuestro dispositivo, ya sea mediante un simple launcher aplicándole una capa de personalización, con una nueva ROM, mediante módulos de Xposed o simplemente usando pequeños complementos en forma de Apps que encontramos en Google Play.
De este modo, aunque la estética de Android stock es genial, podemos transformarlo hasta parecer otro sistema como iOS o Windows Phone, pero tampoco es necesario llegar a tal extremo. Quizá nos guste sólo una función de dichos SO’s, como el Control Center de iOS7, y ahora con la App gratuita iControl, puedes tenerlo en tu Android.
Un panel de accesos y ajustes rápidos en cualquier lugas
iControl imita el Control Center colocando un panel deslizable con accesos directos a diferentes ajustes, aplicaciones y herramientas personalizables. Al igual que en iOS basta con hacer swipe hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir este panel de control, aunque con esta aplicación se puede ajustar el lugar y la zona de activación.
Así, si no te gusta que se abra desde abajo, también se puede escoger un lateral y colocar la zona de activación donde más cómoda te sea. Del mismo modo, el indicador puede esconderse o personalizarlo con un icono. Entre los accesos que encontramos en iControl se encuentran los típicos toggles de WiFi, datos, perfiles de sonido o linterna.
iControl, el Control Center personalizable en Android
Además, deslizando lateralmente podemos añadir nuevos ajustes rápidos. También tiene control de brillo, sonido, control del reproductor de música (compatible con Apps de terceros) y acceso a Reloj, Calculadora, Cámara, Ajustes y mucho más. Por si fuera poco, incluso se puede colocar un monitor de gasto de datos, otros índices bursátiles o la evolución del Bitcoin.
iControl, aunque imita una función de iOS que muchos ya disfrutamos desde la zona de notificaciones, también aporta un gran numero de nuevas funciones y ajustes, aunque se hecha un falta un poco más de fluidez y el estilo Holo. Es gratis y compatible desde Android 4.0.