La nueva cámara de Google es increíble. Últimamente estamos acostumbrados a que se filtre casi todo, por lo que la cámara nos cogió por sorpresa. Si queréis saber todo sobre ella os aconsejo leer este artículo. Sin ninguna duda se trata de una gran noticia.

Sin embargo, suponemos que sabréis que sólo está disponible en Android 4.4, por lo que es una lástima que muchos usuarios no puedan disfrutarla.

Google Camera en Jelly Bean

Antes de nada, advertiros de que es muy probable que falle la instalación. El mod no funciona en todos los dispositivos, por lo que no os preocupéis si falla, suponemos que en unas semanas saldrán más alternativas sobre la instalación. Realmente sólo debemos instalar el mod (es una apk) de forma normal. De todas formas, si os falla, podéis probar las dos alternativas que os daremos, ya que en algunos casos han funcionado.

El primer método, y si os funciona estáis de suerte, es instalar la apk tal cual. Aquí está:

New Google Camera JB

Ahora, si ha fallado, primero probad esto:

  • Instalaremos la cámara
  • Desactivaremos los Google Play Services a través de Titanium Backup (Freeze) o través de Ajustes >Aplicaciones>Todas > Seleccionamos Google Play Services y lo desactivaremos
  • Abrir la cámara
  • Reactivar los Google Play Services

A mucha gente le ha funcionado esto. Y si no, podemos probar la última opción que se nos sugiere en XDA:

Flashearemos las librerías de la cámara en nuestro dispositivo vía custom recovery. Os dejo las librerías de la cámara “antigua” y de la “nueva”. Si queréis regresar a la antigua deberéis volver a flashearlas antes de instalar el apk:

Old Camera.zip

New Google Camera.zip

Cómo veis, estos métodos aún tienen muchos errores, pero si conseguís hacerla funcionar valdrá la pena. De todas formas, esperamos que salgan nuevos mods o formas de obtenerla más sencillos. Probadlo e informadnos del resultado.