Instagram se ha convertido tras esto años, en toda una red social en la que sus usuarios comparten momentos. Ya no se trata sólo de simples filtros y sus propios desarrolladores lo saben, llega un momento en que ya cansa aplicar los mismo efectos y además la competencia del resto de editores de fotografías (véase VSCO Cam) aumenta. Por ello, para seguir avanzando, a partir de hoy llega Instagram 6.0.
En esta nueva versión será posible editar con mayor detalles las fotografías que subamos a Instagram, ya que han introducido hasta 10 nuevas herramientas de retoque. Entre ellas se encuentran opciones para ajustar las fotos (recortar y enderezar), cambiar el brillo, contraste, calidez, saturación, realces, sombras, viñeteado, definición y por primera vez se añade opción para ajustar la intensidad del filtro deseado.
Todo ello está integrado en la interfaz, con controles sencillos y basta con seleccionar la llave inglesa para hacer cambios. El objetivo es que los usuarios no tengan que salir de Instagram para nada, que todas las acciones y retoques de una foto los puedan hacer desde una misma aplicación y en pocos pasos.
Instagram 6.0 llega hoy mismo a Android en forma de actualización a través de Play, tan sólo comprueba si tienes actualizaciones pendientes o te llegará en las próximas horas. Funciones que ya eran necesarias en un servicio tan utilizado.
Más info | Instagram