¿Cuántas veces has tenido que explicar algo por teléfono o por alguna aplicación de mensajería y por más que lo intentas dejar claro, la otra persona no te entiende? seguro que muchas. Ante esas situaciones acabamos hasta los mismísimos… pero siempre podemos explicarlo mejor. Ahora tenemos una nueva ayuda para esos casos, se trata de Clarisketch.

Su objetivo es facilitarnos las explicaciones con una mecánica de funcionamiento muy sencilla: basta con hacer una foto y hacer las indicaciones necesarias sobre ella con diferentes herramientas de dibujo (pinceles de diferentes colores, grosores y opacidad), pero no se queda sólo ahí, sino que mientras hacemos esto, la aplicación grabará todo lo que digamos, de forma que nos quedará un miniclip con los pasos a seguir dibujados y narrados por nosotros.

Simple y efectivo. Puedes escoger entre hacer una foto en el momento, seleccionar una desde la galería o simplemente dibujar en un espacio en blanco. Una vez lo tengas terminado puedes compartirlo a través de cualquier aplicación (de forma pública o privada) y lo mejor es que la otra persona no necesita tener Clarisketch instalado en su Android, simplemente abrirá el enlace en el navegador web y se reproducirá el sonido y la imagen.

Es decir, puedes mandar el enlace por WhatsApp o en un correo electrónico, la otra persona lo podrá abrir en cualquier parte, incluso desde el PC. Si no le ves la utilidad, puedes consultar la web de Clarisketch, allí nos ponen algunos ejemplos, como explicar el funcionamiento de la lavadora, llegar a un lugar, etcétera, pero los usos son variados.

Clarisketch es totalmente gratis desde Google Play y compatible con dispositivos desde Android 2.3 Gingerbread.