Muchos son los que al cabo de tener cierto tiempo un dispositivo, acaban cansados de sus tonos de llamada, notificaciones, alarmas y sonidos. Es por esto que posteriormente, cuando estamos con un amigo con un terminal distinto al nuestro, pues nos llegan incluso a gustar los tonos que tienen ellos. De este modo le dais un toque renovado aunque sólo sea cambiando los tonos de notificación.
Yo personalmente no le doy mucho uso porque la mayor parte del tiempo está mi smartphone en vibración (ni recuerdo el tono de llamada). Pero hay quienes necesitan tonos de llamada o de notificación a diario para estar al tanto de su móvil. Para ellos y para que no acaben hartos del mismo tono, les traemos los tonos usados en los terminales tope de gama actuales: LG G3, Xperia Z2, HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y Nexus 5.
Nosotros os daremos un archivo comprimido donde estarán tanto los tonos de llamada como los de notificaciones, alarmas y sistema. Así que vosotros tendréis que descargarlo, elegir el que más os guste y listo.
LG G3
Haz que tu smartphone Android suene como el terminal de LG que apostó por las pantallas 2K, autoenfoque por láser y los botones en la parte trasera.
Sony Xperia Z2
Convierte tu dispositivo en el smartphone «rana» de Sony. Pero ten cuidado, que tiene los tonos de notificación, no el certificado IP58.
HTC One M8
¿Te gusta HTC Sense 6 y sus tonos de notificaciones?, aquí los tienes. Tonos de llamada, notificaciones, alarmas y sistema. Todo para ti.
Samsung Galaxy S5
No tendrás sensor de ritmo cardiaco pero tu móvil sonará como el verdadero smartphone que lo tiene, el Galaxy S5. Descarga e instala, que es gratis.
Nexus 5
Muchos son los nostálgicos que pueden llegar a echar de menos los tonos de Android puro. Pues instala los tonos del Nexus 5, que es un Android puro chocolate KitKat.
Instalación
Para la instalación de estos tonos incluidos por defecto en estos terminales, tendremos que recurrir a exploradores de archivos que nos permitan mover el contenido dentro de nuestro dispositivo. Aquí os recomendamos ES Explorer porque creemos que es el más intuitivo y mejor manejable, aunque si usáis algún otro, sois libres de usarlo.
Una vez que descarguéis los archivos necesarios, tendréis dos métodos para la instalación de los tonos. Primero, un modo para sólo usuarios root. Y segundo, un método universal para usuarios con root y sin root.
Método Root
Tan simple como copiar las carpetas de «notifications«, «ringtones» y «alarms» a un directorio específico, en concreto /system/media/audio. Aquí dentro tendréis que copiar las carpetas anteriormente mencionadas se unirán ambas, teniendo así tus sonidos por defecto y además, los del dispositivo que hayas elegido.
Para poder acceder a system desde el explorador de archivos, tendréis que pulsar sobre «/» para acceder a la raíz. Subiré capturas donde os explicaré donde pulsar desde ES Explorer. Os pondré capturas con sus respectivos pasos para hacer la copia de las carpetas. Recordad que tenéis que mantener pulsada la carpeta, pulsar sobre «Más» (Abajo a la derecha) y pulsar sobre «Copiar A«. De ahí en adelante os lo explico con capturas.
Recordad que deberéis de dar permisos de superusuario para que se realice la copia, en caso contrario, no podrá escribir dentro de /system.
Cuando hayáis copiado las carpetas correctamente, sólo tendréis que reiniciar y listo.
Método no-Root
Los usuarios que aún no hayan rooteado su dispositivo lo tienen dentro de lo que cabe más fácil, ya que no tendrán que bajarse ninguno de los archivos antes mostrados, sino que tendrán que instalar aplicaciones de la Play Store con los sonidos para establecer directamente.
Las aplicaciones son muy intuitivas y con sólo un par de pulsaciones podremos establecer el tono que más nos guste como tono de llamada, alerta de notificación o alarma.
IMPORTANTE: Hemos tenido en cuenta que dentro de este tipo de aplicaciones hay «lados oscuros» que pueden afectar a nuestro móvil o cartera. Por eso hemos comprobado los permisos de cada una de las aplicaciones para que las posibilidades se reduzcan a cero. Sin permisos para leer los contactos, ¿cómo van a robarnos nuestra agenda?. Todas tienen permisos justos y necesarios.
En El Androide Libre no nos hacemos responsables de lo que pueda pasarle a vuestro dispositivo Android debido a una mala utilización del contenido ofrecido.