El dinero es un aspecto esencial de nuestras vidas a día de hoy, y lo mejor que podemos hacer es tratar de tener un control estricto sobre el para quitarnos de sustos o cualquier imprevisto del día a día. Y nuestro Android no tiene por qué ser contrario a esa idea: puede convertirse en nuestro mejor aliado para ahorrar.

Y existen muchas aplicaciones que nos ayudan en ese aspecto, ya hemos hablado cómo deberían ser, pero hay tantas que nos hemos dejado en el tintero y merecen la pena echarles un vistazo que teníamos que recopilarlas. Así que aquí tenéis cinco aplicaciones que os ayudarán a ahorrar y controlar tus gastos.

MoneyWiz

MoneyWiz es una aplicación que trata de juntar todos nuestros presupuestos, cuentas y facturas en un sólo lugar para dejarlos las cosas más sencillas.

Cubre todas nuestras necesidades financieras en un sólo lugar, es capaz de sincronizarse con múltiples dispositivos, y cuenta con informes con gráficas informativas. La única pega es que cuesta 3.66€ en Google Play.

Mis Finanzas

Mis Finanzas es otra aplicación que pretende unificar todo nuestro aspectos financieros: añadir gastos, ganancias, categorías… cuanto queramos gratis, aunque necesitaremos comprar la versión Pro dentro de la aplicación para acceder a funciones avanzadas como gráficos, sincronización con Google Calendar, copias de seguridad, gráficos…

Monefy

Por otra parte, Monefy se centra en ir recopilando todos los gastos que hacemos a lo largo del día: lo apuntamos según gastemos con facilidad y listo, podremos ver con detalle y con gráficas todos los gastos que hemos tenido a lo largo del mes. Y encima gratis, toda una maravilla de aplicación.



Financisto

Financisto es un ejemplo más del si funciona, no lo toques: se nota bastante que el diseño es anterior a Holo y eso le hace bajar puntos, pero en estos casos lo importante es la fiabilidad y el resultado, y en ese sentido

Financisto no lo hace nada mal. Incorpora funciones muy curiosas a la par de útiles, y la aplicación es gratuita sin trampa ni cartón además de ser de código abierto.



Financius

Y terminamos el recopilatorio con Financius, una aplicación que se centra en nuestro balance de gastos.

Nos permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo, presenta la información en agradables gráficas, puede guardar sus datos en Google Drive e incluso dispone de extensión para DashClock en combinación con el diseño Holo. Y es gratis, aunque tiene pagos dentro de la aplicación.

Nos habéis comentado además unas cuantas aplicaciones más para controlar nuestros gastos:

WePlan, el comparador de tarifas y de la cual ya os hablamos hace un tiempo.

Fintonic, cuya web es excelente aunque la aplicación para Android no está tan cuidada. MoneyLover, con un diseño muy atractivo. Money Manager Ex, parecida a la alterior. Toshl y Spendee, muy minimalista y completo salvo por no estar en español.

¿Qué otras alternativas conocéis nosotros? ¿Alguna aplicación que no hayamos mencionado se merece un puesto en esta lista? ¡Usa los comentarios para decírnoslo!