Ayer os contamos con todo detalle cómo Google actualizaba Hangouts a la versión 2.3, y con ello introducía las llamadas para competir contra rivales como Skype, Line, y WhatsApp en un futuro cercano: podéis leerlo todo en el artículo que preparamos.
Como ya especificamos, con Hangouts podemos llamar a nuestros contactos de la red sin coste alguno, mientras que las llamadas telefónicas convencionales pasaban a tener un precio dependiendo de a donde llamamos. ¿Pero cómo puedo hacer esas llamadas gratuitas de las que Google habla?
¿Qué necesitamos?
- Lo primero de todo es tener Hangouts Dialer, la aplicación de Google para realizar llamadas a través de Hangouts
- Para hacer funcionar Hangouts Dialer, necesitaremos la versión 2.3 de Hangouts disponible en Google Play o que podéis instalar manualmente si todavía no os ha llegado, enlaces en el artículo de ayer
¿Cómo lo hago?
Pues, aunque os parezca una sorpresa, no vamos a utilizar el icono de Hangouts Dialer para nada: nos lleva directamente a una pestaña de Hangouts, son la misma aplicación, y lo que no sabemos es el por qué Google ha decidido crear un icono para un acceso directo a una pestaña, literalmente.
Dejando a un lado eso, es muy sencillo hacerlo: tenemos que ir a nuestra lista de contactos dentro de Hangouts. Los que cuenten con el icono verde son a los que podemos llamar gratis, mientras que llamar al resto de contactos nos costará la tarifa correspondiente, dependiendo de donde estén.
Y el procedimiento es de lo más sencillo, en realidad: entramos en el chat con cualquier contacto, y pulsamos sobre el icono del teléfono en la barra de arriba. Automáticamente llamará por voz al contacto y nos dejará hablar cuanto queramos vía Internet, no tiene mucho más.
Recordad que si estamos haciendo una llamada gratuita no nos debería salir el precio por ningún lado, mientras que sí nos aparecerá en pantalla en el caso de que nos vaya a costar dinero (buscad las diferencias en el marcador de las dos capturas). Es bueno saberlo por si nos equivocamos e intentamos hacer una llamada convencional, en todo caso.