Cada día descubrimos más y más aplicaciones interesantes, quizá muy específicas para un perfil de usuario, o quizá de un uso más genérico. Luego hay apps para una funcionalidad muy sencilla, para la que habrá muchos que digan «¡qué app más simple!», pero bajo mi punto de vista, una app nunca debe estar adornada con funcionalidad para la cual no estaba pensada, en un intento simplemente de completarla. Si la funcionalidad que le añadamos es suficientemente útil, basta con hacerla fácil y sencilla de usar.
Hoy os traemos una ejemplo de este tipo de aplicación: Sensors. Esta app sirve para monitorizar los sensores de nuestros dispositivos. Podremos gestionar cualquiera de estos sensores, estando la limitación exclusivamente en la disponibilidad en nuestro dispositivo:
- Acelerómetro
- Campo geomagnético
- Gravedad
- Giroscopio
- Humedad
- Luz
- Acelerómetro lineal
- Presión
- Proximidad
- Vector de rotación
- Temperatura
Además, nos mostrará información sobre algunos de los parámetros del sensor utilizado, como por ejemplo el rango o la resolución. Como funcionalidad añadida, podremos guardar los valores del sensor para monitorizar los cambios a lo largo del tiempo.