Las suites ofimáticas cada día tienen más sentido en nuestros dispositivos móviles. Por ello, hoy os vamos a hablar de WPS Office, una suite gratuita de la que ya hablamos hace algo más de 2 años.
¿Por qué volvemos a hablar de ella? Tras dos años, la aplicación ha cambiado mucho: se ha renovado. De hecho, ellos mismos se catalogan como la suite ofimática para Android gratuita más popular. Entre sus estadísticas, cuenta con más de 245 millones de usuarios y casi 500.000 valoraciones en Google Play, manteniendo una nota superior al 4.
Con esta suite podremos ver, crear y compartir documentos en cualquier dispositivo Android. De hecho, es compatible con Microsoft Word, PowerPoint, Excel, PDF o TXT, como ejemplos.
A la hora de la edición, tendremos las opciones avanzadas de texto, formato de párrafos y todo este tipo de funcionalidades (extendiendo a tablas, imágenes…) que podemos encontrar en una solución completa de PC.
Aparte de eso, podremos compartir los ficheros por correo electrónico o Evernote, entre otras opciones. Incluso compartir presentaciones por WiFi o con otros dispositivos compatibles con DLNA. Pero la cosa no termina ahí, pues podremos subirlos a la nube.
Si entramos un poco en detalle, WPS Office nos provee:
- Una aplicación que incluye: Presentation, Write y Spreadsheets (los equivalentes a Powerpoint, Word y Excel). Estas aplicaciones nos proveerán las funcionalidades a las que estamos acostumbrados, por lo que irá sobre ruedas
- Un diseño exclusivo pensado para teléfonos y tablets con Android
- Compatibilidad con Microsoft Word, PowerPoint y Excel
- Posibilidad de abrir casi cualquier formato de fichero, como DOC, XLS, PPT, TXT, PDF…
- Acceso a documentos desde la nube: Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive y WebDAV
- Sincronización de documentos con el PC
- Opción de compartir documentos y presentaciones con WiFi o DLNA
- Envío de documentos vía correo o mensaje de texto
- Cifrado de documentos
- Guardado automático
- Compatible con teclados USB o Bluetooth
- Atajos de teclados familiares como Ctrl+C o Ctrl+P
- Compatible con impresión inalámbrica
- 44 idiomas diferentes
Y debemos recordar que es gratis, por lo que poco más podemos pedir. ¿Lo estás utilizando tú ya?