Con la llegada del OnePlus One al mercado, Cyanogen también estrenó una versión dedicada de su famosa ROM: CM 11S. Esta incluye todos los extras y añadidos que CyanogenMod ha ido desarrollando con el tiempo y además se suman aplicaciones exclusivas que, según comentaron en su día, irían ampliando su compatibilidad a otros smartphones más allá del OPO.
Ya hicimos un repaso a las apps de CyanogenMod 11S cuando rediseñaron su web y una de ellas, la galería vitaminada Gallery Next ya dio el salto a Google Play hace unos meses, siendo compatible con muchos terminales. Ahora es el turno de la aplicación de cámara del OnePlus One, su nombre concreto es Cyanogen Camera (sorpresa!) y destaca por su sencilla interfaz desde la que se puede acceder a multitud de modos de disparo, filtros y efectos en directo o ajustes fotográficos avanzados.
Cyanogen también se apunta a subir sus apps a Google Play
Cyanogen Camera pasa a formar parte de la colección de aplicaciones que CyanogenMod tiene en Google Play, la tienda de contenidos de Android. Sin embargo, antes de que corras a descargarla, debes saber que su compatibilidad sigue limitándose a los OnePlus One con CM 11S instalado. Probada en un Oppo Find 7 con una nightly de CM11 «normal» y funciona a la perfección, fluida y sin FC, muy completa.
De esta forma, Cyanogen se suma a otras compañías al subir sus apps nativas a Google Play, con mayor o menor grado de compatibilidad, como es el caso de Motorola y sus Moto Apps, Google con sus GApps o HTC con Blinkfeed o HTC Zoe, del que recientemente han anunciado podrá funcionar en la mayoría de Androids (HTC o no) e incluso en el iPhone.
Una de las explicaciones ante estos comportamientos es que de esta forma, con las apps directamente en Play, se pueden permitir el lujo de actualizarlas, mejorarlas o corregir fallos sin necesidad de lanzar OTA’s generales del sistema. El usuario entra a Play, actualiza como cualquier otra app y listo, a disfrutar de las novedades. Eso sí, esperamos que en el caso de Cyanogen Camera hagan lo mismo que con la galería y permitan a cualquiera instalarla en su smartphone, aunque no sea un OnePlus One ni dispositivos con CM11.
Vía | AndroidPolice