Google hace un buen trabajo con las aplicaciones del sistema, aunque esto no impide que existan desarrolladores valientes que se atrevan a hacer su propia versión de las cosas: cómo debería de ser esa aplicación del sistema según su punto de vista. Y muchas veces lo hacen bien, dado que cada uno tiene sus gustos, y puede pensar sin ningún problema que las aplicaciones que diseña Google no merecen la pena.
Truedialer, un marcador con diseño muy cuidado
Ahí radica una de las principales ventajas de Android: la capacidad de personalización que tiene gracias a la comunidad y a los desarrolladores, y el marcador (dialer en la lengua de Shakespeare) no se libra de estas capacidades de personalización.
Ya tenemos en Google Play unas cuantas aplicaciones que lo sustituyen, para mejor o para peor. Y Truedialer se une a este grupo de aplicaciones, un marcador bonito que quiere convencernos con gestos y nuevas formas de encontrar a nuestros contactos.
Truedialer busca diferenciarse del resto de marcadores con dos motivos. El primero es el diseño: limpio y efectivo, lleno de gestos que aceleran nuestros movimientos, como deslizar para borrar un número o para acceder a más información relevante sobre un contacto.
Y el otro punto clave es la gigantesca base de datos de contactos con la que cuentan, dado que podremos buscar números fuera de nuestra agenda si los conocemos. Esa base de datos cuenta con más de un billón (sí, billón) de entradas, aunque necesitaremos conexión a Internet para acceder a ella.
Números bonitos para todos
Aparte de esos dos puntos, cuenta con todo a lo que ya estamos acostumbrados: búsquedas rápidas, manejo completo de nuestra agenda, diseño bastante agradable a la vista… y todo ello gratis, merece la pena darle un intento para comprobar si os convence como marcador habitual.
Más información | Truedialer