Cada día nuestro smartphone contiene más y más información personal, es inevitable, aparecen nuevos servicios, redes… y en general cobra mayor relevancia en nuestras vidas y en la forma en que nos comunicamos. Sin embargo, por muy «inteligentes» que sean, no hay que olvidar que en el fondo no dejan de ser teléfonos móviles que también utilizamos para llamar y mandar SMSs tradicionales.
Conserva tus contactos
Para ello, no hay cosa más básica que nuestros contactos. Tener una agenda actualizada y ordenada es fundamental y, en caso de no ser así, seguro que no encontraremos aquel que más falta nos haga en un momento concreto. Algo tan simple como los contactos puede convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo si no eres demasiado ágil con la tecnología.
Que levante quien tenga un amigo o familiar que le ha pedido pasar sus contactos de su antiguo terminal a su nuevo smartphone, ¿algo frecuente, verdad?. En unas semanas llega la temporada de regalos navideños y muchos de ellos serán nuevos teléfonos, así que es probable que te pases parte de una comida familiar haciéndole ese traspaso a tu tía la que sólo ves una vez al año. Todo ese proceso, puedes resolverlo en minutos gracias con las indicaciones de PasaContactos.com.
Cambiar de móvil no implica complicarse la vida para mantener nuestros contactos
PasaContactos.com explica paso a paso y de manera muy sencilla como transferir esos deseados contactos del móvil viejo al nuevo, haciendo uso de Perpetuall, una app de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Es tan simple como instalar la app en el smartphone donde tenemos los contactos, crear una cuenta de usuario gratuita y hacer una copia de seguridad automática de la agenda. Hecho esto, instalar Perpetuall en el smartphone nuevo, iniciar sesión y restaurar desde la zona de recuperación de backups.
Sí, con nuestra cuenta de GMail también se sincronizan los contactos, pero no todo el mundo lo sabe y este método también es especialmente interesante para aquellos usuarios no tan nóveles que disponen de varias cuentas de GMail, con los contactos desperdigados entre ellas o si se da el caso de cambio de plataforma (como pasar de iOS a Android, y viceversa), todo y sin necesidad de usar un PC en el proceso.
Y si la persona que te pide ayuda está lejos, basta con que le envíes el enlace a la web y podrá ver los pasos en orden (todos sabemos lo desesperante que puede llegar a ser dar explicaciones por teléfono a una persona poco experimentada en el tema). Y tú, ¿cuántas veces te has encontrado en esta situación?.
Pasacontactos.com