Los dispositivos móviles han entrado en nuestras vidas con mucha fuerza, han cambiado nuestros hábitos y formas en las que nos comunicamos y, como no podía ser de otra manera, ha modificado la manera en que los más pequeños de la casa se entretienen.
Vídeos, juegos curiosos, animaciones, cuentos con audio… las posibilidades que ofrece un smartphone o una tablet si las centramos en el entretenimiento de los niños son enormes, pero siempre hay que tener mucho cuidado cuando dejamos los dispositivos en sus manos. Ahora llega KidzInMind, una aplicación que reúne una selección de apps educativas, perfectas para ellos.
KidzInMind es un entorno seguro en el que los niños pueden disfrutar
KidzInMind es el fruto del trabajo de un grupo de padres expertos en tecnología, que han conseguido crear la primera zona de juegos digitales para niños en España. Un lugar en el que encontremos un conjunto de aplicaciones adecuadamente seleccionadas para niños de 1 a 6 años y siempre complementadas con una serie de ayudas para estar siempre bajo el control de los padres.
Así, las apps incluidas en KidzInMind han sido elegidas y probadas para asegurar que no incluyen lenguaje ni imágenes inadecuadas, ni enlaces, ni publicidad y, por supuesto, ningún tipo de compra in-app que pueda dar lugar a pagos sorpresa por descuido de los pequeños.
Muchas han sido desarrolladas específicamente para KidzInMind con la colaboración de pediatras, nutricionistas, especialistas en desarrollo infantil y, ante todo, con la ayuda de la comunidad de padres.
Aplicaciones y juegos para desarrollar las habilidades de los más pequeños
Todo está ordenado por categorías de edad de 1 a 6 años y creadas para potenciar habilidades como la atención, el cálculo, la comunicación, el vocabulario, la creatividad, la organización, la toma de decisiones, la agilidad mental y el razonamiento.
Entre el resto de herramientas para el control parental está la posibilidad de limitar el tiempo de uso de los niños y el bloqueo total del dispositivo para que no puedan salir del entorno cuando no miramos.
KidzInMind está nominada como la «Mejor App para Niños y Preescolares» en los premios Best Mobile Apps 2014 y es gratuita durante los primeros 30 días de uso. Después, aquellos padres que deseen desbloquear todas las apps seguras para niños con un pago de 4.99€, que transformará el servicio en Premium de forma ilimitada.
¿Tienes niños en casa?, ¿qué tal se llevan con vuestros Androides?.