Ayuda a curar enfermedades con tu móvil con la app Folding@Home. Ésta nos invita a prestar parte de la potencia de procesamiento de nuestro dispositivo para ayudar en los estudios científicos de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Seguro que os sonará de alguna ocasión que, simplemente instalando un pequeño programa en nuestros ordenadores, podemos ayudar en descubrimientos científicos que requieren de muchos procesos y cálculos. Un pequeño esfuerzo que a nosotros no nos supone nada, porque solo estaría en funcionamiento en los momentos en que no le estemos dando uso, y que para estas comunidades científicas supone un ahorro inmenso en tiempo y dinero.

Pues ésta es la idea que proponen los científicos de la Universidad de Standford y Sony, pero con nuestros dispositivos móviles.

Creo que hoy en día nadie apaga el smartphone mientras duerme, lo pones en silencio y ya está, porque tal vez a media noche lo uses para mirar la hora, por ejemplo. Pues esto es lo que quiere aprovechar la aplicación Folding@Home. Quiere usar esas horas, en las que tu dispositivo no hace casi nada, para procesar cálculos científicos de vital importancia en los estudios sobre el Alzheimer, Parkinson, Cáncer o Huntington.

Folding@Home ayuda a un estudio y a curar enfermedades con tu móvil

¿Te interesa? Pues es muy simple. Solo tienes que instalar la app en tu smartphone o tablet, elegir cuánto tiempo quieres contribuir y a qué horas quieres que lo haga. Además, para que no tengas ningún problema de batería, te piden que esté completamente cargada y conectada al cargador. El Wifi también deberá estar activado en todo momento, para poder enviar la información a procesar.

Folding@Home también está disponible para PC, pero la Universidad de Standford ha querido dar un paso más allá, y con la colaboración de Sony nos proponen colarse en nuestra tecnología más a la mano.

La aplicación es gratuita y requiere de dispositivo Xperia con procesador ARM y Android Kitkat o superior.