Una de las posibilidades mas interesantes que nos dan nuestros dispositivos Android es la de ejecutar emuladores de algunas consolas.

Lo que hace no muchos años teníamos que realizar con máquinas que no eran para nada portátiles hoy día podemos hacerlo con una pantalla de 5″ y un tamaño mucho menor. Es increíble el ritmo al que avanza la tecnología. Hoy en El Androide Libre os traemos una lista con los mejores emuladores para Android. Atentos porque hay muchísimas opciones y todas ellas nos harán disfrutar de auténticos juegazos que creíamos haber olvidado en el tiempo.

John Emulators

Las aplicaciones del desarrollador John Emulators son una serie de emuladores para algunas de las plataformas más clásicas de Nintendo. En la década de los 90, sin duda quien dominaba el mercado de las consolas era Nintendo. Es posible que con el paso del tiempo haya perdido su situación tan dominante, pero probablemente en juegos clásicos ninguna otra compañía sea capaz de hacerle sombra.

John Emulators nos ofrece emuladores para varias consolas, entre ellas Game Boy, Game Boy Advance y NES. Sin duda una gran opción si lo que quieres es rememorar viejos tiempos.

Además, la herramienta John Datasync nos permitirá vincular nuestra cuenta de Dropbox para que podamos tener nuestras partidas guardadas en un sitio seguro y de fácil acceso. Esto también hará que podamos jugar fácilmente a nuestras partidas en varios dispositivos (por ejemplo, una tablet y un smartphone). Una utilidad muy interesante.

Mega N64

Otra consola clásica que nos ha dado grandes tardes a más de uno es la Nintendo 64. Con Mega N64 podrás volver a jugar a tus juegos favoritos de esta consola. En mi prueba utilicé el Pokémon Stadium y la experiencia fue bastante satisfactoria. Además, como suele pasar con estos emuladores, cuenta con la posibilidad de utilizar un mando para no tener que jugar con los controles de la pantalla.

Esta aplicación es gratuita y no muestra ninguna publicidad, con lo cual ofrece una experiencia perfecta para disfrutar de nuestros títulos favoritos de la plataforma de nintendo.

MD.emu

La SEGA Megadrive también tiene su emulador correspondiente en Android.

Si lo que quieres es disfrutar de la plataforma de Sega, que fue una de las más vendidas en su momento, solo necesitarás descargar MD.emu y ejecutar las roms que tengas descargadas. La diversión está asegurada.

ePSXe

Gracias al potencial de nuestros dispositivos, hoy día podemos ejecutar títulos de la mítica Play Station por medio del emulador ePSXe.

Este emulador lo encontraremos en Google Play y funciona perfectamente, pero hay que realizar un proceso previo. Antes de poder jugar, la aplicación nos pedirá el archivo BIOS de Play Station. Podremos descargarlo desde google fácilmente realizando una búsqueda. Una vez lo tengamos descargado la aplicación lo detectará automáticamente y podremos jugar con las roms que tengamos descargadas.

NDS4Droid

En Android no solo hay sitio para emuladores de consolas clásicas. La aplicación NDS4Droid nos trae la experiencia de jugar con una nintendo DS en nuestro móvil.

En la práctica NDS4Droid es el emulador de Nintendo DS que mejor ha funcionado, aunque es cierto que tal vez el rendimiento no sea el mejor.

PPSSPP

La versión portátil de la Play Station, la PSP, llegó a nosotros en 2005 siendo todo un éxito de ventas. Hoy, gracias a PPSSPP podremos disfrutar de los mejores títulos de la consola portátil de Sony.

Con una interfaz muy cuidada y fluida, PPSSPP nos permitirá jugar a gran cantidad de juegos de PSP, siempre y cuando lo tengamos descargado en nuestro dispositivo.

Diversión sin límite

En Google Play podemos encontrar muchos juegos hechos expresamente para nuestros dispositivos Android, pero es cierto que el encanto de un Super Mario o de un Final Fantasy original no lo tienen muchos. Gracias a estos emuladores podremos disfrutar como si estuviésemos jugando en una NES o en una Megadrive.

También hay que recordar que estas aplicaciones no son de ninguna utilidad sin las roms de los juegos. Para descargar estas basta con hacer una simple búsqueda en Google. Nosotros os recomendamos coolroms, una de las páginas más conocidas en el mundillo.

Es posible que haya muchos más emuladores para Android. He probado gran cantidad de estos y puedo decir que los que aquí aparecen son los que mejor me han funcionado. También hay consolas que no están mencionadas puesto que no he encontrado emuladores que tengan un desempeño medianamente satisfactorio, crasheando constantemente o presentando demasiado lag.

¿Y vosotros, utilizáis emuladores de consolas? ¿Cuáles os gustan más?