Miles son los usos que le damos a nuestro smartphone, pero uno de los primeros y que sigue siendo de los más populares son los navegadores y aunque no lo parezca siempre aparecerán aplicaciones nuevas que nos ayudaran a encontrarnos a nosotros mismos más fácilmente.
Location Saver es una de esas aplicaciones, con un concepto muy sencillo: guardar tus localizaciones favoritas de forma fácil. En realidad no es algo que no puedas hacer con Google Maps, pero esta aplicación permite hacerlo y acceder a ellas de forma bastante más intuitiva que el navegador de los de Mountain View.
Controla los sitios donde has estado: Simplicidad ante todo
Basta con buscar una localización o indicar tu posición y presionar el botón de las huellas que aparece en la parte inferior de la pantalla, ponerle un nombre al lugar y ya lo tienes en tu lista de lugares. Puedes añadirle el teléfono, una nota o una imagen. Una vez guardados podrás acceder a él desde la lista de tus localizaciones, editarlos, consultar de nuevo el mapa y buscar la ruta más rápida hasta el como de manera similar a la de Google Maps.
La aplicación está bien adaptada a Material Design y luce visualmente bastante bien. A parte de su función principal, te permite compartir localizaciones en otras apps, buscar contactos que se encuentren en un radio determinado a donde estés tú, y, guardar tus propias rutas entre localizaciones. Para ello basta con acudir al menú lateral y presionar «track now», y comenzar la ruta.
Permite también grabar la ruta en video para luego recordarla más fácilmente o mostrarla a tus amigos. Además también permite añadir un patrón de desbloqueo para proteger tus datos y exportar la información en un archivo a Google Drive.
Es cierto que Location Saver no permite nada nuevo que otros navegadores no permitan ya, pero lo hace de una manera tan simple e intuitiva que la convierte en una aplicación realmente útil, y es posible que se convierta en la típica aplicación que no te urgiera, pero una vez que sabes que existe puede convertirse en necesaria.