Ampere es una aplicación para medir la carga y descarga de nuestros móviles.
La batería es una de las cosas que más nos trae de cabeza con nuestros dispositivos Android. Usamos muchísimo nuestros teléfonos y tablets, y cada vez sus pantallas son más grandes, pero las baterías no acompañan, así que debemos poner todo nuestro esfuerzo en aprovecharlas y optimizar su uso lo máximo posible. Ampere es una de esas aplicaciones que puede ayudarnos en esta ardua tarea.
Ampere, la app para medir el estado de la batería
Ampere es una aplicación para medir el amperaje de carga y descarga de la batería de nuestro Android 5.0. Desgraciadamente no sirve en versiones anteriores a Lollipop.
Su uso es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación, actívala y espera unos 10 segundos aproximadamente. Durante este tiempo, en la pantalla aparecerá la palabra “measuring”, en lugar de los datos y situación. Una vez finalizado ya tendremos unos valores en mA (miliamperios) con mínimos y máximos detectados.
El valor que muestra es una estimación media de 50 mediciones, quitando los 10 valores más altos y los 10 más bajos. Puede que la corriente marcada sea inestable, variable o cero, según la información proporcionada por el sistema.
Los valores dependerán del tipo de cargador que utilicemos, si es USB o AC o Wireless; del tipo de cable USB, si es el caso; del modelo de teléfono; y de las funciones que esté realizando el dispositivo en ese momento, aplicaciones abiertas o en segundo plano, por ejemplo.
También muestra el estado, si está cargando o no; si está cargando, a qué tipo de cargador; si la situación de la batería es buena o no; qué nivel de carga tiene; qué tipo de batería tiene; a qué temperatura está; cuál es el voltaje; y más datos sobre el modelo y versión del dispositivo.
Por esta razón podremos utilizar la aplicación, por ejemplo, para comparar diferentes cargadores, y ver cuál funciona mejor para nosotros. Así lo enchufaremos siempre en el más rápido cuando tengamos prisa, pues aprovechará mejor el poco tiempo del que dispongamos. O también nos puede resultar muy útil para ver si se descarga más con cierta aplicación activada, en vez de alguna otra similar alternativa.
Ampere es gratuita y es incompatible con HTC One M7, HTC One M8 y LG G3. A pesar de sus limitaciones con la versión de Android y algunos teléfonos, puede sernos de mucha ayuda para controlar más y aún mejor a nuestra batería, su estado, sus valores y sus cargas o descargas. Son siempre bienvenidas las aplicaciones que sirva para alargar su vida y su uso.
Via Fandroides